Xiaomi no deja de dar de que hablar, estando en boca de la mayoría de los usuarios por buenas o malas razones, desde el anuncio de su carga inalámbrica futurista hasta el tema que nos atañe el día de hoy que es derivado a la disputa que tuvo Trump a inicios de año Justo antes de que Trump saliese del poder se había informado que buscaba agregar a Xiaomi a la  Entity list.

Una demanda sido interpuesta ante los departamentos de defensa y tesorería, en ella Xiaomi me manifiesta que en ningún momento es controlada, influenciada o manipulada por el gobierno de China o el ejercicio Chino, en su defecto la cuál era la principal motivación de Donald Trump para iniciar el veto contra Xiaomi.

Dentro de la demanda también encontramos que una de las motivantes de Xiaomi es que se enfrentan ante lo que ellos denominan un inminente, grave e irreparable daño si esta decisión continúa vigente. En pocas palabras que la reputación, mercado y posición de la marca se vería seriamente afectadas derivado de las acciones cometidas por el presidente antecesor, haciendo alusión a que las medidas tomadas son  inconstitucionales, dando pie a decisiones totalmente arbitrarias tomadas por la administración pasada.

Esto podría afectar a las empresas e inversionistas  que colaboran con Xiaomi, destacando a Qualcomm, siendo uno de los principales accionistas de la marca.

Como hemos visto anteriormente empresas como Huawei han sido afectadas por esto, es lógico que presenten defensa ante la mala publicidad que les están creando, sobre todo por lo que han ofrecido al mercado de la telefonía y la tecnología en general,  destacando durante los últimos años por ofrecer innovación, y su ya clásica calidad precio y su famosa "calidad-precio".


La cuestión ahora es que Trump no se encuentra en el poder y Joe Biden ha comenzado con el pie derecho su administración, todos están al pendiente de los efectos que producirá esta demanda, veremos cual es el accionar del gobierno Estadounidense ¿Terminará el veto para las marcas Chinas? Sólo el tiempo lo dirá, recuerda que cualquier novedad la cubriremos por este medio.