Xiaomi ha anunciado en Twitter la novedad más llamativa hasta el momento en este 2021, dejemos de lado cualquier concepto de "carga inalámbrica" los portadores de la insignia calidad-precio lo han hecho de nuevo.

En primer lugar hay que destacar que todos los pormenores se encuentran contenidos en su totalidad en el Blog oficial de Xiaomi, una vez dicho esto te contamos que la compañía ha dicho que esta tecnología es capaz de suministrar 5W de potencia a un solo dispositivo a una distancia de un par de metros de la pila de carga. Esta pila de carga cuenta con 5 antenas de interferencia de fase para determinar con precisión la ubicación de tu dispositivo móvil.

Tras determinar la ubicación, un conjunto de control de fase compuesto por 144 antenas transmite unilateralmente ondas milimétricas mediante una formación. El dispositivo receptor tiene un conjunto de antenas miniaturizado con una antena principal  y un varias antenas receptoras. La primera transmite la información de posición, mientras que el conjunto de 144 antenas convierten la señal de ondas milimétricas en energía eléctrica a través del circuito rectificador.

Xiaomi nos dice que esto solo es una demo, por lo que no está claro si la compañía será capaz de superar los problemas de implementación y estructurales del mercado a los que se enfrentan otros proveedores que han mostrado prototipos de carga inalámbrica sin cables o dispositivos y, eso no es todo, también habrá que estar al pendiente si este tipo de tecnología implementada no causa algún perjuicio a la salud, cuestión que alertará a los gobiernos y autoridades de salud.

Si Xiaomi tiene éxito, esta tecnología cambiará el como funcionan miles de productos domésticos inteligentes, tan sólo imaginemos las posibilidades; Asistentes, auriculares, aspiradoras, consolas de videojuegos, etc. En el pasado diversas compañias han intentado dar este salto,  será interesante ver si Xiaomi lo logra, después de todo ya se encuentran trabajando en este tipo de tecnología para sus productos como relojes inteligentes por mencionar un ejemplo. Sin duda un paso adelante en el mundo de la tecnología, veremos que es lo que sucede y a donde nos dirigimos con esta propuesta.