Justo antes de que Trump salga del poder se ha informado tremenda actualización de lo que podría ser su último escándalo, la Entity list se encuentra completa con la adición de Xiaomi.

¿Qué es la Entity list?
Es un acuerdo emitido por el departamento de comercio y de los estados unidos. En otras palabras es la herramienta encargada de las sanciones que Trump le aplicará a Huawei y demás departamentos de diferentes Naciones.

Esto genera que las ventas, exportaciones y reexportaciones o transferencias queden prohibidas entre los involucrados.

Los problemas entre Trump y China no cesan. Imagen obtenida de Newco Shift.


Después de todos los revuelos y problemas que ha generado Trump últimamente se ventila lo que se espera sea su último escándalo; Xiaomi podría quedarse sin Google, Softwares creados en Estados Unidos o con las redes 5G emitidas en este país.

El día de hoy hace escasos minutos Xiaomi ha sido añadida a la lista de Entidades, esto complicaría con creces su expansión por occidente y lo pondría en una encrucijada como a Huawei.

Huawei se encuentra en la Entity List ¿pasará lo mismo con Xiaomi? Imagen obtenida de Newco Shift.

Xiaomi no es la única empresa que se une a la Entity List, los nuevos nombres que la conforman son:

Advanced Micro-Fabrication Equipment, Luokong Technology, Xiaomi, Beijing Zhongguancun Development Investment Center, GOWIN Semiconductor, Grand China Air, Global Tone Communication Technology, China National Aviation y la Commercial Aircraft Corporation of China.

Imagen obtenida de Newco Shift.

Los empresarios que tengan algún tipo de acción o participación en estas empresas deberán retirarlas antes del 11 de Noviembre de 2021 a efecto de evitar sanciones o represalias en su contra.

Veremos qué sucede a pocos días del final del mandado de Trump ¿Revocará Biden estos movimientos? ¿Qué acciones tomará Xiaomi? ¿Adiós calidad precio?