El año pasado, el CEO de OnePlus, Pete Lau, asumió el cargo de vicepresidente senior de ONEPLUS, empresa que es propietaria de OPPO y tiene una participación mayoritaria en OnePlus (además de una pequeña participación en Realme). Lau ha sido responsable de supervisar la estrategia de producto tanto de OnePlus como de OPPO. Varios equipos de ambas empresas se unieron para "racionalizar mejor sus operaciones y aprovechar los recursos compartidos adicionales".

Ahora, meses después, los efectos positivos de este movimiento son evidentes y se consideraron lo suficientemente importantes como para seguir integrando las dos empresas. Sin embargo, Lau afirma que la marca OnePlus seguirá funcionando de forma independiente.

"Estoy seguro de que este cambio será positivo para nuestra comunidad y nuestros usuarios. Con esta mayor integración con OPPO, tendremos más recursos a mano para crear productos aún mejores para ustedes. También nos permitirá ser más eficientes, por ejemplo, trayendo actualizaciones de software más rápidas y estables para los usuarios de OnePlus"
  • Pete Lau.

Parte de eso ya ha ocurrido: los teléfonos OnePlus 9 en China contaron con ColorOS, ya que la capa de de Android de Oppo sustituyó a HydrogenOS. Sin embargo, los teléfonos de OnePlus que se venden en todo el mundo siguen viniendo con OxygenOS.

En cuanto a la marca OnePlus, seguiremos operando de forma independiente, centrados en ofrecerte los mejores productos y la mejor experiencia posible, como siempre hemos hecho. Seguiremos lanzando productos OnePlus, celebrando eventos (esperemos que sean en persona pronto) y contactando directamente contigo para que nos des tu opinión a través de los mismos canales de OnePlus que antes. El compromiso de OnePlus contigo sigue siendo el mismo.
  • Pete Lau.

Sin duda se vienen cambios interesantes, no sólo para ambas marcas, destacando la llegada de Vivo a México o la integración de los Servicios de Google a HONOR, además de la clara competencia con las marcas establecidas veremos algunas alternativas y cambios para el sector de la telefonía y los smartphones en general. ¿Se vendrá una fusión definitiva? Veremos como les funciona esto en conjunto.