Un portavoz de Honor ha confirmado al medio The Verge que los smartphones y tabletas de Honor de todo el mundo podrán ejecutar los Servicios Móviles de Google en el futuro.

"Los consumidores podrán disfrutar de los smartphones y tabletas Honor equipados con GMS"

Honor se está sometiendo a la revisión de seguridad de Google Play Protect y a pruebas de compatibilidad para garantizar que las aplicaciones de Google estén listas para ejecutarse en los dispositivos de Honor.

Honor dice que los dispositivos Honor compatibles tendrán los servicios de Google, pero no ha especificado cuáles ni si los dispositivos más antiguos que ya están en el mercado tendrán soporte para esto o cuándo.

Es curioso que se de a conocer ésta información previo al anuncio de la serie 50 de HONOR, puesto que se ha dado a conocer que estos serían los primeros dispositivos que hagan el cambio a los servicios de Google y que en un futuro Google y HONOR sean potenciales socios comerciales.

Como parte de la venta de Honor por parte de Huawei, la marca, ahora independiente, podrá acceder a los servicios móviles de Google en sus smartphones y tabletas, por lo que será compatible con apps como Google Play Store, Google Maps, Gmail, YouTube y Google Drive.