Hace algunos días cubrimos el evento de Xbox donde lanzaban sus consolas para la siguiente generación, el día de hoy Sony ha dado él golpe de vuelta y a lanzado no sólo los precios de sus consola sino también varios lanzamientos de videojuegos que vendrán con la quinta generación de PlayStation, a continuación todos los detalles.

CARACTERISTICAS PS5

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2
RAM: 16GB GDDR6/256-bit
Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive
Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB
Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

Imagen obtenida de Play Station

Con respecto a la disponibilidad sabemos que estarán a la venta en territorio mexicano a partir del 12 de noviembre también se encontrarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur y para el resto de los países el 19 de noviembre. Es significativa la diferencia de costos entre Xbox y PlayStation sobre todo en sus versiones digitales, por el momento no se ha dado el precio en pesos mexicanos, sin embargo será cuestión de poco tiempo para conocerlo, contemplamos que la versión más completa rondará los $10500 a los $14500 MXN mientras que la versión digital podría ir de los $8000 los $10000 MXN.

También se ha anunciado PlayStation plus collection que es una colección de videojuegos lanzados para PlayStation 4 qué tendrán la retrocompatibilidad con el PlayStation 5 para que puedas disponerlos en tu nueva consola, algunos títulos que destacan son God of War, Ratchet & Clank, Batman Arkham Knight, The last of us y Uncharted 4. Pero lo que más nos genera expectativa es sí irán con los títulos de generaciones anteriores o harán algún tipo de remake con los títulos míticos de las primeras tres generaciones.



También tenemos el anuncio de que fortnite va a llegar a PlayStation 5, Devil May Cry 5 en una versión especial y Resident Evil 8, sin mencionar la secuela de God Of War.

Para los amantes del Call of duty recuerden que próximamente se va a lanzar Black Ops Cold War y también un videojuego de la franquicia de Harry Potter denominado Hogwarts legacy. También mostraron un avance de Marvel's Spiderman: Miles Morales, que luce bastante prometedor y mejor que su antecesor ese tan mítico juego de Playstation 4 de Spiderman. Y por último, develaron un logo de final fantasy XVI.

Sin duda muchas nos han dado mucho de que hablar en lo que su lanzamiento se acerca, ¿Lo compraras? Recuerda que toda novedad la estaremos cubriendo por este medio.