Xbox sabe el alcance que tiene su mercado en Latinoamérica y en especial en el territorio mexicano es por esto que el día de hoy ha lanzado el precio oficial de sus consolas y aquí te compartimos las novedades y todo lo que dejó el anuncio.

El Xbox Series S tendrá un precio de 8,499 MXN, mientras Xbox Series X seria lanzado por 13,999 pesos.

Todo esto se ha dejado entrever y como lo menciona el tweet de arriba porque no por Xbox México eso serían las cantidades oficiales recomendadas por Xbox ¿A qué se refiere esto? Fácil, existen prácticas donde las empresas que obtienen acceso a estas consolas para poder distribuirlas, como tiendas departamentales, ellos pueden obtener un margen más amplio de ganancia y sería un plus por tener el carácter de tercero inmediato en la adquisición del producto, no obstante es probable que el precio se mantenga intacto.

Es importante destacar que en Estados Unidos la preventa va a iniciar el 22 de septiembre, no hay fecha para México, pero está confirmado que será durante el buen fin, esto para que las ventas aumenten y exista una considerable derrame económica, ¿Y por qué no? Obtener un descuento extra.

A continuación las especificaciones

Xbox series X

CPU 8 núcleos Zen 2 CPU a 3.8 GHz
GPU AMD RDNA 2 GPU 52 CUs a 1.825 GHz
RAM 16 GB GDDR6
10 GB a 569 GB/s
6GB a 336 GB/s
4K hasta 120 FPs
ALMACENAMIENTO 1TB PCle Gen 4 NVME SSD
COMPATIBILIDAD CON JUEGOS
Discos 4K UHD blu-ray

Xbox Series X: filtrado su precio y fecha de lanzamiento

Xbox series S

CPU 8 núcleos Zen 2 CPU a 3.6 GHz
GPU AMD RDNA 2 GPU 20 CUs a 1.565 GHz
RAM 10 GB GDDR6
08 GB a 224 GB/s
02 GB a 56 GB/s
1440p hasta 120 FPs
ALMACENAMIENTO 512GB PCle Gen 4 NVME SSD
COMPATIBILIDAD CON JUEGOS
juegos digitales

Xbox Series S X: Microsoft anuncia el precio de la nueva Xbox y las redes  estallan | Marca.com

Para nosotros los mortales ¿existirá algún tipo de diferencia? la cuestión es que si, la primera y más evidente es el precio ya que estamos hablando de $5500 MXN, y no sólo eso también el tamaño puesto que la versión ese es considerablemente menor, más de la mitad que su hermano mayor, y lo que respecta a la jugabilidad, muchas personas incluyendo a este servidor prefieren tener sus fuegos de forma física, esto puede sonar old school o vintage, pero nada como la sensación de tener un juego en formato físico. La versión S no tiene ningún lector de discos y es para las personas que prefieren el contenido digital, el respetable pero está puesta sobre la mesa esa diferencia que sin duda alguna te podría inclinar apagar un poco más para obtener la versión más completa. En pocas palabras la versión S es mas reducida en cuestión de resolución y un poco en la calidad de los juegos, y de cierta manera el hermano menor en estas consolas va mas enfocado al jugador casual que no quiere los gráficos más demandantes ni la fluidez más completa, sino aquel que juega una partida ocasional. ¿Por cual te inclinas tu?