Presentado a finales del 2019 Huawei entró al mercado con un reloj bastante interesante que renovaba su línea watch GT, estoy hablando del Huawei watch GT 2 un reloj que ha envejecido bien y con esto me refiero que a pesar de llevar un año y algunos meses en el mercado sigue situándose como una opción para tomar en cuenta al momento de adquirir un smartwatch.



Me decidí a adquirir este dispositivo debido a que  desde que lo vi me llamo completamente la atención al tener una pantalla de 46mm y un diseño que a más de uno le llama la atención, luciendo elegante, funcional y distintivo. Puedes utilizarlo en diferentes ocasiones como algún evento o celebración, para realizar ejercicio al aire libre como una caminata o para salir y realizar tus actividades cotidianas.



Ante una gama extensa de relojes impulsados por no sólo competidores sino también por la marca, destacando al Huawei watch fit, al Huawei watch gt2 e, al Huawei gt 2 pro como rivales potenciales de este reloj ¿Qué hace especial al Huawei Watch GT 2?

Te lo voy a resumir en cuanto a mi experiencia, el reloj al momento de ser lanzado en México captó completamente mi atención, quise adquirirlo pero el precio lo consideraba un poco alto, probé algunas otras opciones como smartbands y el competidor más fuerte en este sector por un rango de precio de 1500- 2000 MXN. El Huawei watch fit, tremenda chulada de reloj, me encontraba contento con el (por cierto te dejo el review por aquí) Y por fin llegó la oportunidad de adquirir el Watch GT 2. El reloj simplemente me encantó, la pantalla es bastante cómoda y más grande que la de la mayoría de los competidores, el diseño es un tanto clásico pero igualmente funcional deportivo y elegante, tengo la versión de 46 mm color naranja.



En cuanto lo compré llegaron las actualizaciones tales como medir el sueño, la linterna con la que cuenta el reloj, entre otras. Sin duda una de las características que me enamoró fue usar los 4 gigabytes de memoria que tiene para descargar música y reproducirla ya sea desde el reloj o con los auriculares de tu preferencia, esto genera que no me distraiga con el teléfono cuando estoy realizando ejercicio y es mucho más cómodo, ir al súper es una tarea bastante sencilla y se ve muy bien cuando estás cambiando las canciones con el pequeño controlador de música con el que cuenta.

Contestar llamadas es una tarea excelente, mi queja con el Huawei watch Fit era precisamente que no te permitía emitir algún tipo de sonido, recuerdo que uno de mis amigos compró uno de esos relojes completamente clones y vaya que mala copia y tenía la función de poder contestar llamadas, con el Huawei watch GT 2 esto es completamente una realidad y el nivel de llamada me atrevo a decir que es bastante bueno, no existe distorsión y los usuarios con los que he hecho estas llamadas me comentan que se escucha con claridad, puntos extras por este apartado.

El reloj cuenta con una interfaz bastante sencilla de utilizar, viene con dos botones físicos uno ingresa a todo el catálogo de acciones que puedes utilizar y el otro es personalizable para la tarea que tú quieras. El reloj tiene modos y registros de entrenamiento, mide tu frecuencia cardíaca, Sp02, tus niveles de sueño que son bastante acertados a decir verdad, tus niveles de estrés y para esto tiene ejercicios de respiración, barómetro y brújula que en mi caso no son necesarios pero hay personas aventureras a las cuales le serviría de maravilla, los niveles de vibración para las alarmas o notificaciones sin buenos y la respuesta es casi inmediata con tu dispositivo.


La batería es simplemente grandiosa, recuerdo que la marca ofrecía o vendía este producto con 2 semanas de autonomía lo cual me parecía bastante increíble porque la mayoría te dura cuando mucho una semana o en su defecto un par de días. El reloj me dió una duración de batería de 12 días con notificaciones, ejercicio constante todos los días, reproduje algunas canciones con la bocina del reloj, así como contestar algunas llamadas para probarlo. De hecho, desde que lo tengo solo lo he cargado un par de ocasiones. ¿Lo recomiendo? Totalmente, es un dispositivo que a pesar de llevar poco más de un año en el mercado se consolida bastante bien como un competidor fuerte, tiene áreas de mejora, por supuesto como poder contestar mensajes tal vez predeterminadamente, pero para mí no es una queja si quiero contestar un mensaje lo hago desde mi teléfono. El smartwatch lo defino como funcional, bueno, y en estos tiempos barato, puesto que el precio ahora es de $3,000-$3500 MXN.