De antemano expreso que no soy una persona que acostumbra utilizar reloj convencional, mucho menos smartwatches o bandas para hacer ejercicio eso, hasta que probé el Huawei Watch Fit. He tenido la oportunidad de utilizar un Apple Watch con anterioridad, era cómodo pero lo consideraba un gasto excesivo y no de uso indispensable para mi vida cotidiana, también probé la Xiaomi Mi band 4 y es un buen dispositivo, funcional para la actividad física, no obstante con el watch fit de Huawei las cosas cambiaron por completo.

De entrada, déjame contarte un poco acerca del dispositivo, a continuación te dejo las especificaciones.

ESPECIFICACIONES HUAWEI WATCH FIT

DIMENSIONES Y PESO

46 x 30 x 10,7 mm
21 gramos

PANTALLA

AMOLED de 1,64 pulgadas
Resolución 280 x 456 píxeles
326 ppp
Relación frontal/pantalla: 70%
Cristal 2.5D

SISTEMA OPERATIVO

Personalizado por Huawei

BATERÍA

Hasta 10 días de autonomía
Carga rápida

CONECTIVIDAD

WiFi 2,4 Ghz
Bluetooth 5.0 LE

OTROS

Sensor de ritmo cardíaco
Acelerómetro
GPS integrado

Diseño.

El dispositivo a pesar del precio no luce como un réloj barato, en lo personal elegí el color Cantaloupe Orange con marcos dorados que luce muy bien a la vista, no da la sensación de estar pesado y en ocasiones se te olvida que lo estas portando. Lo mejor de todo es que las correas pueden ser cambiadas, quizás en un futuro la marca se anime a sacarlas a la venta de forma oficial.

Pantalla.

Sin duda el gran atractivo del dispositivo, hablamos de una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas con una resolución 280 x 456 píxeles, que ocupa el 70% del frontal, yo recomiendo utilizar esferas con marcos o fondos negros, te hace lucir que el dispositivo es 100% pantalla, yo tengo los brazos un poco grandes, eso genera que mis muñecas lo sean, el smartwatch se ajusta bien y no luce pequeño.

Sin duda de mis funciones favoritas es poder leer mis notificaciones, aunque no te miento al principio había un desface un poco notable, sin embargo con una actualización se arregló. No tengo inconveniente en no poder contestar los mensajes aunque sería un buen detalle contener mensajes cortos preestablecidos como SI, NO, RECIBIDO, etc.

Para el deporte ¿qué te puedo decir? ideal para cualquier tipo de actividad física, mínimo 5 días a la semana practico ejercicio y el mínimo eran 15,000 pasos, probé las animaciones que vienen para realizar algunas actividades y a pesar de solo lucir ilustrativas son de gran ayuda como ejercicios de calentamiento o ¿Por qué no? una rutina como tal.

Batería.

Inicié el uso del dispositivo con un 100% de batería, en total me duró 8 días con un uso moderado, con notificaciones activas de whatsapp, facebook, instagram, mensajería, llamadas (que no pueden ser contestadas pero si rechazadas mediante el watch fit), medí 4 veces mi nivel de estrés lo cual considero bastante acertado a la realidad y con un par de alarmas todos los días, esto sin contar los registros de ejercicio y que me parece muy cómodo el hecho de poder cambiar las canciones desde tu muñeca o controlar el nivel de volumen de lo que estas reproduciendo.

El tiempo de carga fue de 49 minutos de 0 a 100%, con una media del 10% de consumo de batería por día, si no eres el usuario más demandante la batería te puede durar los 10 días que promete la marca, no obstante el promedio se encuentra en 3-6 días.

¿Recomiendo el Huawei Watch Fit?

Por supuesto, a pesar de no encontrarse con funciones como poder recibir llamadas o escuchar contenido como música (a pesar de contar con una memoria de 4GB) son funciones que no son 100% necesarias es decir, para eso existen smartphones y parlantes, aunque sirven mucho para simplificar nuestras actividades cotidianas no obstante, Huawei tiene dispositivos con esas funciones, para muestra un botón y ese sería el Huawei GT 2 Pro. El dispositivo cumple y tiene lo mejor de dos mundos; Las mejores funciones que una smartband y las mejores funciones que un smartwatch te puede ofrecer por 1999 MXN, como el buen JosechTV lo dijo estamos ante la presencia del nuevo rey calidad-precio.