Las tendencias de teléfonos celulares cambian constantemente día con día, como lo hemos señalado anteriormente existen múltiples diseños y múltiples modelos que se han destacado por cuestiones de pantalla, cámara, notch, la huella por debajo de pantalla, y es que no existe un dispositivo con un 100% de ocupación del frontal, y marcas como ZTE con su Axon 20 5G se están arriesgando a innovar en el sector con su teléfono con cámara por debajo de la pantalla, el día de hoy te presentamos su competencia directa, Xiaomi lanzara su equipo con cámara por debajo de la pantalla.

El nombre del equipo es un misterio todavía, sin embargo los rumores son muy fuertes y todo apunta a que el candidato que portaría esta característica seria el Xiaomi Mi 10 en su versión Ultra, sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se implemente en otra linea, o sea el lanzamiento de otra. Sea cual sea el caso lo que esta 100% confirmado es que este dispositivo vera la luz en 2021.

¿Como funciona?

Lo que planea Xiaomi con esta tecnología es mantener los pixeles que proporciona la pantalla de su dispositivo distribuidos de una manera un tanto específica para así obtener la función de capturar fotografía a través del lente especial para separar la pantalla y la cámara. Esto generaría que el área donde se encuentra la cámara obtenga mayor transmisión de luz.

Imagen obtenida de Mi Communiti


Si bien, otro problema sería conservar la densidad de pixeles sin sacrificar el apartado pantalla o el apartado fotográfico, la empresa promete lograrlo, manteniendo la misma calidad en toda la pantalla.

Xiaomi a través de uno de sus portadores nos anuncia lo siguiente:

"Combinada con el algoritmo de optimización de desarrollo propio de Xiaomi, la nueva cámara debajo de la pantalla ofrece una experiencia fotográfica completamente actualizada, que coincide con el rendimiento de imagen de las cámaras frontales convencionales".

La intriga se mantiene, puesto que Xiaomi es una de las empresas que mas dan de que hablar entre los usuarios, las interrogantes son bastantes ¿Sera calidad-precio? ¿Sera gama alta? ¿Sera gama media? Lo que tenemos seguro es que es un dispositivo de prueba, sera pionero en su estilo en lo que este tipo de tecnología logra consolidarse. Esperemos obtener mas novedades como el nombre que recibirá el teléfono, y esperar si los demás competidores sacaran al mercado celulares con cámara bajo pantalla.