La industria de los teléfonos existen todo tipo de modelos, equipos con diversas especificaciones, equipados para diferentes funciones como fotografía, vídeo, audio, pantalla, etcétera. Y a lo largo de los últimos años se a brindado un importante énfasis a qué las marcas venden teléfonos con "pantalla completa", sin embargo esto no es posible al día de hoy, derivado a múltiples factores, entre ellos que muchos fabricantes incluyen sus altavoces en la parte frontal de los equipos, sensores de proximidad, desbloqueo dactilar y marcos que interfieren con el diseño.

Hay algo que se ha logrado al momento de interactuar con la pantalla y esto es el sensor de huellas que se ha incorporado en múltiples equipos desde el año pasado, facilita mucho el uso y brinda mayor comodidad al momento de sostener el teléfono, o ahorrar espacio en los laterales. Sin embargo hay otra limitante para obtener el aprovechamiento de toda la pantalla, este sería que los sensores que fungen como cámaras en la parte frontal de los equipos obstruyen al momento de aprovechar este espacio porque sacrifica una parte del frontal.

Esto puede cambiar, la marca ZTE anunció a anunció a través del presidente de la división móvil de la compañía Ni Fei, que se está trabajando actualmente en la presentación del dispositivo AXON 20 el cual contará con la sorprendente tecnología que permitirá tener la cámara frontal bajo la pantalla. Ni Fei indicó:

“La innovación no tiene límites, los sueños van más allá. El primer smartphone del mundo con una cámara debajo de la pantalla es ZTE”.

El lanzamiento del ZTE Axon 20 5G en China se llevará a cabo el 1 de septiembre de 2020, y el dispositivo será el primer teléfono inteligente 5G producido en masa del mundo con cámara debajo de la pantalla, lo que marca otro hito en el camino de ZTE por desarrollar el verdadero teléfono inteligente de pantalla completa.

Este seria el diseño final del ZTE Azon 205G. Imagen obtenida de Androidphoria

Algo es cierto, la industria de la telefonía ha hecho grandes cambios para lograr una inovación al momento de lanzar algún dispositivo al mercado, desde el notch, las cámaras retractiles, además han hecho mención de que su más reciente trabajo ha estado encargada de aprovechar los pixeles para capturar la luz y así poder generar una fotografía dando inicio a la era de los smartphones todo pantalla, liberando a los dispositivos del notch con el que actualmente cuentan.

Imagen cortesía de ZTE

Recordemos que otros fabricantes también han estado trabajando en esta tecnología, sin embargo ZTE parece que será el pionero, y es bueno, eso incentiva a qué existan múltiples cambios al momento de lanzar algún flagship, o dispositivo entre sus gamas, aún no se anuncian especificaciones pero esperemos lo hagan muy pronto, y se arriesguen con algo muy atractivo para atrapar la atención de los usuarios.