WhatsApp te permitirá enviar mensajes a personas que no tienes añadidas

WhatsApp te permitirá enviar mensajes a personas que no tienes añadidas. Aquí te contamos todo.

WhatsApp te permitirá enviar mensajes a personas que no tienes añadidas

Después de lanzar la posibilidad de compartir archivos multimedia de hasta 2 GB a algunos probadores beta en Argentina y nuevas herramientas para la interfaz de la cámara, WhatsApp lanza ahora otra nueva función que permite utilizar algunos atajos al seleccionar números de teléfono en las burbujas de chat. En las actualizaciones anteriores, cuando interactuabas con un número de teléfono en una burbuja de chat, la aplicación te llevaba directamente a tu app de marcación por defecto, pero hoy hay algo diferente:

Como puedes ver en esta captura de pantalla obtenida de WABeta Info, tocan un número de teléfono en la burbuja del chat y aparece un nuevo menú. En este caso, WhatsApp comprueba si el número de teléfono está disponible en WhatsApp, es decir, si el contacto tiene una cuenta de WhatsApp. Cuando el número de teléfono está en WhatsApp, se puede iniciar inmediatamente una nueva conversación con el contacto. También hay una opción para llamar al contacto utilizando la aplicación de marcación por defecto y la posibilidad de añadir rápidamente el contacto a la agenda. Estas dos opciones siempre aparecen cuando el número de teléfono no está en WhatsApp.


Estas nuevas opciones están disponibles para más personas hoy, y se prevén más activaciones en el futuro. Sin duda un agregado que es de bastante ayuda para todos aquellos a los que no nos gusta tener que llevar a cabo todo el proceso de añadir a alguien para tener que enviar contenido a través de la aplicación de mensajería.