Puede que el Pro no sea un Ultra, pero sigue teniendo una configuración de cámara completa. La estrella es la cámara principal de 50 MP, por supuesto, gracias sobre todo a su apertura f/1,4 superamplia. Pero también es agradable ver cámaras con teleobjetivo en dispositivos que no son flagships, y el zoom 3x es muy bienvenido en este caso. También es agradable ver un ultra gran angular con autoenfoque, otra marca en la hoja de especificaciones del Edge 50 Pro.
Otro de los principales argumentos de venta si nos fijamos únicamente en el hardware es la cámara para selfies. No sólo utiliza un sensor de gran tamaño, sino que también tiene una lente gran angular con enfoque automático. También puede grabar vídeo 4K. Es la misma cámara para selfies que la del Edge 50 Ultra, así que si las selfies son tu prioridad, quizá el Pro sea suficiente.
En el departamento de la IA el Edge 50 Pro promete estabilización de vídeo adaptativa, procesamiento avanzado de larga exposición y magia general de rango dinámico y mejora de detalles.
Además, como novedad, hay un ajuste en el visor que te permite capturar imágenes y aplicar directamente el procesamiento "Mejorar" de Google Fotos. Si sueles retocar las fotos en la galería después, esto podría ahorrarte un paso. Sin embargo, no hay forma aparente de obtener la foto pre-mejorada una vez que has guardado la versión auto-mejorada.
Las fotos con luz de día de la cámara principal del Moto son sólidas. Tienen un montón de contraste y la presentación de color expresivo, pero no en exceso para hacer una interpretación tonal general agradable, sobre todo en las tomas al aire libre. El detalle es muy bueno, a menos que te quedes demasiado tiempo mirando los verdes, que puede parecer un poco artificial.
Las selfies de la Edge 50 Pro son excelentes. El detalle es excelente, el rango dinámico es bueno y amplio, y los tonos de piel son agradablemente realistas, aunque un toque de saturación adicional no perjudicaría a los colores en general.