8849 Tank Mini Review, ¡MÁS PEQUEÑO MÁS CARO!

Después de todo, en un mercado lleno de teléfonos de todo tipo, los “minis” son una invención que pueden tener un nicho, no a todos les gustan las pantallas grandes y esta puede ser una apuesta para aquellos que les gusta destacar de lo cotidiano.

Señoras y señores el Tank mini 1 déjame decirte de entrada que es un buen teléfono, me dejó un muy buen sabor de boca para lo que es y definitivamente creo que de por sí si esos teléfonos rock phones están pensados para un público muy en específico este aún más y lo hizo bien y déjame te platico un poquito mi experiencia con el equipo de entrada hablamos un poquito del diseño en este caso no contamos con la misma certificación eh todo trano que vemos en otros equipos no contamos con la certificación militar, aún así tenemos ip68 e ip69.

Estoy seguro que es es el tipo de teléfonos que no están certificados pero aguantan vara a que voy con esto, que lo puedes aventar, se puede caer y como tal te va a aguantar porque el mismo equipo como tal viene con los materiales de construcción que te está dando soporte y algo que me gustó es que mantuvieron la esencia del Tank pero lo ajustaron un poquito para hacerlo un tanto diferente seguimos teniendo estos acabados espejo, material tipo aluminio de igual manera vemos plástico vemos una especie de goma también a los alrededores pero pues es es plástico como tal que hace que el equipo sea resistente y el equipo está pesando aproximadamente 240G, entonces a lo mejor un teléfono y medio convencional por así decirlo, a lo mejor un teléfono y y un cuarto o una tercera parte sí el diseño se ve bastante bien.

En la parte superior vemos con estas luces que yo al principio pensaba que eran para cámara infrarroja visión nocturna como fregado si solamente tenemos una cámara trasera al igual que un un flash para tener una cámara de visión nocturna es importante entender que necesitas una cámara dedicada para la visión nocturna es como la cámara de Gran angular no es una función que se le agrega la cámara es una cámara dedicada vale contamos también con un pequeño orificio para poder estar amarrando, estarlo colgando el puerto de carga viene protegido también con una especie de goma entrada tipo c, igual Contamos con el Jack de 3.5 mm.

Contamos con un botón de Power en la parte superior que funciona también como desbloqueo dactilar al igual que en la parte inferior contamos con dos botones completamente programables, también metieron los botones programables es decir, no no hicieron simplemente un teléfono chaparro y le metieron ahora sí que un cuerpo resistente y una buena batería y no, o sea le metieron paquete completo en la parte izquierda del equipo contamos con la ranura para poder estar sacando la tarjeta SIM y por supuesto botones de volumen muy bien en cuanto diseño me voy muy feliz, me voy me voy satisfecho.

La pantalla es de 4.3 pulgadas tipo LCD tenemos una resolución de 540 por 1200 y en cuanto brillo y en cuanto calidad de reproducción no esperes mucho es una pantalla que hace el trabajo pero no te deja atrás no vas a tener problemas para poder estar viendo tu contenido, no vas a tener que estar moviendo un poco el teléfono para tener un mejor ángulo de visión, no vas a tener problemas con el brillo en lugares internos, cuando hablamos de lugares externos a lo mejor si estás abajo del sol no va a ser el mejor brillo algo que ya hemos visto en este tipo de teléfonos todo terreno.

La pantalla de 4.3 pulgadas al final del día para poder escribir es una pesadilla al principio y también al final es decir te haz acostumbrado a pantallas grandes cuando te reduces a 4.3 pulgadas te vas a tardar un poco en agarrarle la onda, ¿Qué hice yo?, agarré otro teclado agarré el Swift key el teclado lo expandi un poquito más entonces más de la mitad de la pantalla cuando estoy en WhatsApp estoy viendo el teclado para poder tener un un mejor mejor resultado al final del día un teclado con un autocorrector es lo mejor al igual con sugerencias de palabras,es lo mejor que te puedo recomendar para poder estar utilizando este teléfono en el día a día, al final del día todo el contenido de cualquier otra aplicación, red social se va a reproducir de la misma manera sólo que un poquito más reducido, algo que te voy a a dar como experiencia ojito con los códigos QR algo, tan sencillo como a lo mejor un pase de abordar o a lo mejor para vincular tu dispositivo de Whatsapp, o a lo mejor algún pase de cine desde la aplicación va a venir un poco reducido.

La potencia de la bocina también es aceptable te soy completamente honesto de hecho más que aceptable creo que sorprendente considerando el tamaño el resultado que te da es bueno la calidad de audio es bastante sencilla bastante chafita al igual que la misma calidad de fotografía es bastante chafita te lo digo desde ahorita el rendimiento tenemos un g99 no se queda atrás y sobre todo me gustó que a diferencia por ejemplo el el último chaparro que probé de de unihertz la batería se consumía bastante entonces yo dije ¡uy a lo mejor el mismo procesador requiere!, de no sé en mi idea loca más espacio para que no se sobrecaliente tanto porque también se sobrecalienta aquí no tuve problemas con sobrecalentamiento.

Recordemos que la batería es de 5800 m y cuenta con una Carga rápida de 33 W en cuanto a almacenamiento tenemos hasta 12 GB de memoria RAM utilizando lpddr4x tenemos 256 GB de almacenamiento interno y me atreveré a decir que en cuanto rendimiento sería el rendimiento que tú esperarías de un teléfono con este mismo procesador pero como tenemos una buena cantidad de memoria RAM el equipo como tal se siente fluido a pesar de ser chaparro, se siente bastante fluido lo creas o no problemas de animaciones de vez en cuando; la multitarea no es la gran cosa te digo, tenemos un g99 en ocasiones por ejemplo, si tienes YouTube abierto te cambias a utilizar WhatsApp Instagram por un rato, quieres regresar a YouTube se va a tener que volver a abrir la aplicación en algunos casos dependiendo de qué tanto lo estés saturando pero me voy bastante satisfecho la misma pantalla como son 4.3 pulgadas tenemos cerca de 306 píxeles por pulgada lo cual hace que a pesar de tener una pantalla pequeña con una resolución no muy alta hace que se vea bien también en cuanto a llamadas no tuve problemas tuve una buena reproducción de audio el micrófono hace un buen trabajo.

Tenemos un par de funciones interesantes como la que ya te mencioné de entrada Pues el launcher es bastante sencillo tenemos muy pocas opciones de personalización aquí al final de cuentas la marca como no no es una marca tan grande al final del día es una marca que pues está creciendo bastante en los últimos años yo tú y yo podemos ser eh testigos de eso, tenemos aquí caja de herramientas donde vamos a poder estar jugando con diferentes funciones como por ejemplo esta agregar alguna musiquita de fondo que es para poder jugar que tienes ahí un teléfono, tenemos aquí la opción de full bright que es prácticamente toda la luz y sientes cómo se llega a calentar el teléfono eventualmente limita la potencia. Tenemos aquí el explosión flash al igual que el modo sos, tenemos también diferentes aplicaciones como alarma, lupa foto colgante, presión, podómetro, plomo entre otras aplicaciones.

En cuanto a fotografía por acá te dejo un par de fotos para que tú analices como te digo unos colores un tanto naturales tenemos un poco nivel de contraste un poco nivel de detalle en la cámara frontal como cámara trasera una cámara bastante bastante bastante limitada, es una cámara que más que nada hace el trabajo pero no lo hace tan mal como tú lo esperarías para hacer un teléfono de ese tamaño la fotografía como tal fue fluida, el enfoque fue rápido y en algunos en algunas fotografías incluso como el teléfono es tan pequeño a veces hasta mi propio dedo estaba tapando la cámara para que consideres ese tipo de de cosillas el hdr como tal es espantoso y de igual manera la cámara frontal no lo hizo tan mal en fin una cámara que simplemente está hecha para que haga el trabajo y no lo haga tan mal pero no para sacarle provecho como tal a una fotografía.

Tank mini 1 seguramente en unos meses vamos a ver el Tank mini 2 y seguramente lo estaremos mostrando por acá también.