SoundPEATS Sonic Pro Review - Esperaba más...

Soundpeats ya no es un extraño al momento de entrar al canal, al mercado y al gusto de los fanáticos. El día de hoy te muestro los SoundPeats Sonic Pro.

SoundPEATS Sonic Pro Review - Esperaba más...

Soundpeats ya no es un extraño al momento de entrar al canal, al mercado y al gusto de los fanáticos. Cuando te conviertes en un referente más tienes la oportunidad de establecer tus precios, aunque esto no es siempre la mejor opción y, tal vez ese sea el problema en esta ocasión.

La caja donde vienen los audífonos incluye el case, los auriculares, las gomas y un cable tipo C, cabe destacar que en presentación tienen puntos de sobra; la marca siempre tiene cajas que te dan una experiencia premium.

Al ser el heredero espiritual de los SoundPeats Sonic esperamos grandes cambios, lo cierto es que no, los auriculares son bastante parecidos a sus antecesores en cuanto a diseño y funcionamiento.

Los materiales de construcción son buenos, un plástico fuerte que no te dará miedo al momento de tener una caída, al no tener muchas opciones para proteger el case no temas al traerlos descubiertos, son más que resistentes. El case asemeja al modelo que los consumidores ya ubican como audífonos inalámbricos, inclinándose más por la anchura que por la altura, esto no representa ningún problema al momento de transportarlos.

En cuanto a la comodidad encontramos que los audífonos pueden ser útiles para largos periodos, no obstante, se encuentra presente la sensación de tenerlos puestos “a presión” con algunas puestas te acostumbras, sin embargo, de primera mano es como si tuviéramos algún tapón puesto.

La marca nos promete cancelación de ruido, esta puede ser debido al diseño y al cómo se colocan los auriculares, se origina porque el diseño no permite que haya intermitencias de nada, aire o ruido externo será difícil encontrarlo cerca. Esto genera una sensación de pesadez al momento de utilizarlos.

La calidad de sonido me atrevo a llamarla dinámica, puesto que tiene un sonido adaptativo, los bajos se llevan el premio al destacar, dejando de lado a los medios y a los agudos que si bien son buenos, se distinguen menos que los mismos bajos, probablemente por la ergonomía. Tienen baja latencia, lo que nos permitirá usarlos para el gaming casual, tal vez algún shooter como COD Mobile o PUGB pueden ser opción a considerar. Para multimedia no tendrás problemas y el audio no se va a desfasar.

SoundPEATS ya nos tiene acostumbrados a sus comandos, los implementa de buena manera en sus audífonos, tienen funciones como pausar, cambiar canciones, subir y bajar volumen, modo gaming, etc. Sin embargo, en esta ocasión no destaca debido al cómo se activan los comandos, me explico; los auriculares tienen botones los cuales tienes que presionar en contra de tu oreja, esto de antemano te anticipo que genera molestias, me cuesta un poco creer que equipos de la misma marca como los Air 3 que tienen un costo casi del 50% menos tengan controles touch y estos no.

Algo que resta puntos sin duda es que por el precio me esperaba la presencia de una aplicación, la cual no existe, está totalmente ausente, y es que SoundPEATS podría mejorar ésta parte, no todo tiene que verse reflejado en los ajustes del teléfono y limitarse exclusivamente al emparejamiento. Jugar con los ecualizadores o ver los gestos y/o atajos que nos ofrece el producto sin duda sería genial.

La batería sin duda es uno de sus fuertes, la marca nos promete 35 horas en el case y 15 en los auriculares, sin duda las cifras se acercan un poco, podemos tener casi dos cargas extra y en un uso del 70-80% del volumen podemos tener hasta 13 horas y media de reproducción, sin duda bestial.