Hace unos días publicamos una nota con respecto a que el 15 de agosto comenzarán los desafíos de la maratón de IBM que por cierto te dejamos el link de inscripción aún estás a tiempo para realizarla, y hace unas horas nos compartieron lo que serían los dos primeros desafíos que se llevarán a cabo por los desarrolladores de la región.

El primer desafío estará a cargo de Alestra – empresa mexicana, subsidiaria de Grupo Alfa, que ofrece servicios de tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, enfocados al segmento corporativo. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Assistant en IBM Cloud, para desarrollar un asistente de back office cognitivo de recursos humanos, para generar un nuevo canal de comunicación a fin de que los empleados encaminen dudas sobre procesos, iniciativas, entre otros.

Imagen cortesía de IBM

El segundo desafío será propuesto por Tortuga Code - plataforma de educación gratuita enfocada en el aprendizaje de programación y tecnología. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología IBM Watson Studio en IBM Cloud para crear un catálogo de contenidos que ayude a los estudiantes a buscar contenido, de acuerdo con sus intereses y objetivos de formación, edad, conocimientos, entre otros, impulsado por la inteligencia artificial de IBM Watson.

Por lo visto en esta ocasión se quieren enfocar un poco a las cuestiones administrativas y corporativas las cuales son de vital importancia para la industria derivada que gran parte del mercado en Latinoamérica se consolida bajo los esquemas de las empresas y los particulares, así como también un apoyo al sector estudiantil puesto que ellos son las personas que impulsan a todo el sector laboral. y por lo visto los primeros dos desafíos llevan muy buen camino y esperamos que brindan excelentes resultados y te recordamos que si quieres inscribirte aún puedes hacerlo y formarás parte de una de las mejores iniciativas en cuanto a programación se refiere.