¿Eres amante de la tecnología y la programación? probablemente esto sea para ti.

La empresa IBM tiene un maratón el cual se llama behind the code qué busca principalmente encontrar a los 100 mejores desarrolladores de latinoamérica, teniendo su competencia con retos de negocios reales.

Imagen cortesía de IBM


Mediante una rueda de prensa en forma virtual el presidente y director general de IBM México Eduardo Gutiérrez nos hizo hincapié en que el maratón behind the code es una iniciativa que tiene IBM en forma de competencia para que los desarrolladores puedan crear algún tipo de solución empresarial, el evento tendrá su atención en que los invitados utilicen las tecnologías disponibles como lo son kubernerts, internet de las cosas, inteligencia artificial, block chain, etc.

El antes mencionado director general de IBM México nos comenta:

"Esta competencia dotará de herramientas y de contenido a todos los desarrolladores, programadores diseñadores y estudiantes para que apliquen sus conocimientos en un entorno de arquitectura en la nube, la columna vertebral de la transformación digital."

Los países que podrán acceder a este concurso serán Venezuela, México, Perú, Uruguay, Brasil Chile, Argentina y Ecuador.

Imagen obtenida de infosertec



La iniciativa behind the code tendrá dos fases, la primera dará inicio el sábado 15 de agosto en la ciudad de México, teniendo un lapso de 30 días y después otro de un día, aquí se presentarán 8 pruebas que tendrán que desarrollar para quienes estén interesados. Seguido de las ocho pruebas, se tomarán a los 100 mejores concursantes, ellos en automático pueden estar en la final, y también pueden realizar la novena y décima prueba, y los cinco mejores van a tener la oportunidad de asistir a un programa en Israel.

Si tienes un proyecto en mente y temes por la seguridad de este no te preocupes, todo efecto jurídico y derecho que genere tu proyecto será tuyo y la empresa no se apropiara de este, al contrario te puede generar crecimiento y nuevas oportunidades en el sector de la industria tecnológica.

Este maratón nos ofrece una oportunidad para que los participantes puedan demostrar todos sus conocimientos sobre el desarrollo. También adquieran experiencia fortalezcan todas las habilidades que ya tienen, y adquieran nuevos conocimientos para desenvolverse en el ámbito profesional, mientras compites por algunos premios, como lo son el viaje de Israel, algunas becas muy atractivas o una iPad.

Si estás interesado te dejaremos el link te la página para que puedas inscribirte, recuerda tienes que ser mayor de edad, y no tienes que ser un experto aunque tengas conocimientos y la inquietud de involucrarte en esto ya estás ganando.