Samsung lidera la categoría de smartphones plegables con su serie Galaxy Z. Actualmente, la empresa vende dos tipos de teléfonos plegables y ambos tienen una sola bisagra. Sin embargo, en el pasado se ha informado de la existencia de una tableta Galaxy de tres pliegues. Según la fuente de Gizmochina, este dispositivo está en desarrollo y podría lanzarse el año que viene.

Según GizmoChina este dispositivo se lanzará con el nombre de Galaxy Z Fold Tab en el primer trimestre de 2022.

La anterior filtración sobre este producto sugería que se lanzaría en 2021. Por desgracia, no será así. Sin embargo, es posible que veamos o no un teaser del mismo durante el evento de lanzamiento del Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3, que podría tener lugar a principios de agosto. El equipo de marketing de Samsung aún está debatiendo esta cuestión. Y por ende tampoco podremos saber de este producto previo al evento Unpacked que sería presentado el 28 de Abril.

Además, lo más destacado del Galaxy Z Fold Tab, aparte de su capacidad de plegado triple, será la compatibilidad con el S Pen híbrido. Este lápiz óptico debutará junto al Galaxy Z Fold3 dentro de unos meses. Por desgracia, no tenemos ninguna información sobre este lápiz óptico con Bluetooth, salvo que será diferente de los antiguos S Pen de la serie que aparentemente se encuentra descontinuada; Note.

Por último, la próxima tableta plegable contará con un cristal ultrafino mejor que el de la generación actual. Este nuevo cristal reforzado y grueso se introducirá en el sucesor del Galaxy Z Fold2. Básicamente, el Galaxy Z Fold3 será el dispositivo  de pruebas para la primera tableta plegable de Samsung.

De todos modos, los detalles mencionados de la Samsung Galaxy Z Fold Tab son ciertos sólo a raíz de los rumores y filtraciones. El producto final puede variar en función de los cambios que realicen los desarrolladores y dependiendo de la recepción que tenga el posible Samsung Galaxy Z Fold 3.