Como lo informamos anteriormente Xiaomi anunciaría su flagship el Xiaomi Mi 11 a finales de 2020 para posteriormente lanzarlo al mercado tanto Chino como Internacional en 2021, aunque esto no sería todo lo hablado con respecto al tema ya que se había rumoreado que no incluiría cargador en su dispositivo insignia, siguiendo las tendencias de Apple.
Vayamos por partes, lo primero y que desafortunadamente se vió opacado por las cuestiones del cargador es que el dispositivo sería el primero en implementar el procesador más potente jamás creado por Qualcomm; El Snapdragon 888.
Segundo. Xiaomi por fin implementará los 120 Hz en su terminal, un acierto que se pedía en generaciones pasadas, si bien se podía correr sin ningún problema, sonaba un tanto contradictorio que un flagship no tuviera esa tasa de refresco.
Tercero. Gran cámara para gran terminal. Xiaomi repite la fórmula y apuesta por una cámara principal trasera de 108 megapixeles, prometiendo resultados mejores a la generación pasada teniendo mejoras en la captura de detalle, asemejando los colores a la realidad y mejoras en condiciones de poca luz.
Ahora, la ficha técnica con la cual vendrá equipada este dispositivo.
FICHA TÉCNICA XIAOMI MI 11
PANTALLA
Quad-curve AMOLED de 6.81 pulgadas con resolución QHD+
Agujero en pantalla, relación de aspecto 20:9
Tasa de refresco de 120 Hz
Soporte HDR10+
Protección Gorilla Glass Victus
PROCESADOR/CHIPSET
Qualcomm Snapdragon 888
MEMORIA RAM
Dos versiones, la primera de 8 y la segunda de 12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO
Versiones de 128GB y 256GB respectivamente UFS 3.1
SISTEMA OPERATIVO
MIUI 12 basado en Android 10
APARTADO FOTOGRÁFICO
CÁMARAS TRASERAS
Configuración Triple
Cámara principal de 108 megapixeles f/1.85 con estabilización óptica (OIS) y antuenfoque (AF)
Cámara secundaria de 13 megapixeles f/2.4 como ultra gran angular con campo de visión de 123 grados.
Cámara terciaria de 5 megapixeles f/2.4 macro, enfoque de 3 a 10 cm.
CÁMARA FRONTAL
20 megapixeles f/2.4
BATERÍA
4,600 mAh con carga rápida de 55W por USB Tipo C
Carga inalámbrica de 50W
Carga inalámbrica reversible de 10W
OTROS
Sensor de huellas en pantalla
Conectividad 5G
Altavoces estéreo con sonido Harman Kardon
Certificación Hi-Res
Wi-Fi 6
GPS
NFC
Muy bonito todo ¿Y el cargador?
Oficialmente Xiaomi no distribuirá el equipo con el cargador completo, tanto el cargador como el cable de datos, sin duda una desafortunada noticia que ha despertado el descontento de la comunidad, a menos así ha sido en occidente no obstante, se lanzará una versión con cargador sin ningún costo adicional.
El motivo de Xiaomi al no incluir cargador en sus equipos es meramente en favor del medio ambiente, para evitar la sobre producción de estos equipos que la mayoría tiene en casa aunque, existen otros factores como el voltaje o la capacidad de adaptarse a la carga que se está recibiendo por parte del cargador.
Suena curioso que Xiaomi se preocupe por estas cuestiones cuando forman parte de las empresas que más equipos lanzan al mercado, marcando ligeras mejoras en sus dispositivos, volviendo obsoletos a sus terminales en un periodo muy corto, consiguiendo así una baja drástica en el tiempo de vida de un Xiaomi promedio con respecto a la competencia.
Los colores disponibles serán: blanco, negro y azul y vendrán en tres versiones que son:
8GB y 128GB.
8GB y 256GB.
12GB y 256GB.
No se tocó el tema de un lanzamiento global de momento o los precios que puedan manejar, sin embargo en China costarán:
8GB y 128GB. 3,999 yuanes.
8GB y 256GB. 4,299 yuanes.
12GB y 256GB. 4,699 yuanes.
Se estima que estos dispositivos lleguen a Latinoamerica en la primer mitad del 2021, siendo México un mercado potencial a tener en cuenta, más por la expansión y tiendas oficiales de Xiaomi en el país. Recuerda que cualquier novedad la estaremos cubriendo por este medio.