Qué bueno es tener un teléfono celular, y más cuando tiene un buen diseño, es atractivo a la vista y se ajusta a las comodidades del ser humano. Y es que la gran mayoría de la comunidad tiene por lo menos un smartphone en casa porque son herramientas que manejan los servicios y productos de nuestro día a día, es por esto que en ocasiones tenemos que invertir en algún tipo de protección o aditamento para proteger nuestros dispositivos.

Y de antemano sabemos que hay quienes prefieren no sacrificar el diseño y apariencia de sus teléfonos usándolo sin ninguna funda/protector, Mica, etc. Y derivados esto existen empresas como Corning Inc. Que ofrecen al público un sistema de protección para las pantallas que son parte fundamental en los dispositivos denominado Gorilla Glass surveys una lámina muy delgada transparente que protege fracturas y raspaduras en los dispositivos de pantalla táctil.

Gorilla Glass 6 es el nuevo vidrio para celulares
Imagen cortesía de Corning.



Teniendo esto como precedente ha salido información que detalles la aparición de Gorilla Glass victus que sería el último lanzamiento de la protección antes mencionada, afirmando ser mejor que su antecesor el Gorilla Glass 6 que tenía la capacidad de soportar caídas de 1,5 metros de altura y un 70% menos de daño.

Ahora con el gorilla glass victus y en palabras de sus desarrolladores contaría con una resistencia de caídas hasta de 2 metros. En algunas pruebas realizadas se ha demostrado que la protección ha resistido hasta el doble de rasguños que su antecesor y hasta 4 veces más que la competencia, sin duda parece significar un cambio considerablemente bueno en la industria.

Gorilla Glass 6
Imagen cortesía de Corning.



John Bayne, vicepresidente y general de la división electrónica de consumo móvil se pronunció con lo siguiente:

"Por primera vez, hemos mejorado la resistencia tanto en las caídas como en los rasguños. Ahora que las personas se quedan más tiempo con sus teléfonos el tiempo promedio que las personas mantienen su teléfono se acerca a los treinta meses en lugar de veinticuatro meses, están recibiendo más rasguños porque los teléfonos no se rompen"

Y no sólo eso se anunció que Samsung será él que estrene ésta protección cuando se comentó que uno de sus dispositivos contaría con ella y todo apunta a qué sería el Galaxy Note 20, o quizá alguno de los otros 4 dispositivos que se rumora presentarán en el evento virtual Unpacked con El Galaxy Fold 2.

Gorilla Glass Victus Will Be a Lot Harder to Scratch | WIRED
Imagen obtenida de Wired.com


Esperemos estás declaraciones y la información antes brindada sea real, puesto que su intención es alargar la vida de los dispositivos aunque esto afecte las prácticas de consumir y comprar dispositivos cada cierto periodo de meses sabemos de lo importante que es para nosotros como los que adquirimos estos productos tener un dispositivo útil que cumpla nuestras tareas y nos pueda durar un periodo considerable por el precio que pagamos por ellos.