Como toda marca relacionadas la industria de la telefonía Samsung lleva a cabo eventos y presentaciones a lo largo del globo para presentar sus productos, en este caso estamos hablando del evento Unpacked El cual serviría para introducirnos lo siguiente en puerta para la marca de la S.

Uno de los puntos de espera es el ya establecido y bien recibido Samsung galaxy Note en su modelo 20, pero no sólo eso, la compañía nos tiene preparadas más sorpresas, entre ellas la presentación de su siguiente plegable, hablamos nada más y nada menos del Galaxy Fold 2.

Y si, sabemos que su antecesor las vió bastante duras con la crítica, sin embargo prometen sacar la casta en esta ocasión y remediar sus errores. Todo esto lo tenemos cortesía de la cuenta de Twitter @Universelce y podemos apreciar un pequeño vistazo a como luciría el equipo, disculpen el HD Plus 6K pero es lo más reciente que hay.

Imagen
Imagen cortesía de @Universelce.



Otra curiosidad es que Samsung pretende unificar las líneas Z y Fold, tal vez para limpiar el nombre del primer teléfono plegable, para no confundir a los fans o simplemente lanzar un plegable al año. En caso de ser cierto estaríamos ante la presencia del Galaxy Z Fold 2. (Si, el nombre parece transformación de Dragon Ball).


Entre algunos detalles a destacar podemos apreciar que Samsung ha subido la apuesta por el apartado fotográfico, incluyendo tres cámaras en la parte trasera, aunque de momento no se saben sus funciones pero podríamos esperar una cámara gran angular y un telefoto quizás, pero los rumores indican que tendría un sensor principal de 64 megapíxeles auxiliando por inteligencia artificial y un teleobjetivo de 12 megapíxeles y con la posición de los lentes bastante parecida al del Note 20. Y si hablamos del apartado frontal tendría una cámara dando cabida a una perforación.

Imagen
Imagen cortesía de @Universelce.

Se habla también de la incorporación de sonido de alta calidad en los posibles dos altavoces y la entrada Tipo-C. Y por si fuera poco, la pantalla extendida se encontraría rondando las 8 pulgadas.

Primer render oficial del Galaxy Fold 2 de Samsung
Imagen cortesía de Muycomputer.com

Con respecto a software poco o nada de sabe, pero es de esperar un Snapdragon 865 plus o Exynos 990 dependiendo el lugar donde se comercialice. Y existe una pequeña esperanza para que el terminal tenga un precio inferior al de sus antecesores, para incentivar al público a comprarlo y a borrar la mala imagen que ha tenido su primer lanzamiento plegable.

Samsung la tiene algo difícil, no es una línea querida, buscada y respaldada como lo son las S, A o Note. Sin embargo, si persisten en lanzar teléfonos con estás características deben tener un excelente producto en sus manos, quizá dependa de ellos consolidar estos dispositivos para nada económicos o simplemente desistirán, ya veremos con que nos sorprenden.