Este año Motorola sorprendió a la comunidad con el lanzamiento de dos de sus dispositivos que situaron a la marca en la Gama alta, siendo estos el Motorola Edge y el Motorola Edge plus, en lo personal he probado uno de ellos y me ha dejado un sabor de boca muy bueno y refrescante por parte de Moto, ellos saben el sector que descuidaron por enfocarse en lanzar bastantes dispositivos de la gama media, sin embargo parece que retomaron el paso con estos dispositivos y parece que le darán continuidad el año que viene con lo que parece será el Motorola NIO.

Motorola Edge Plus lanzado en 2020. Imagen obtenida de Muy Computer.

Algunos comentaban algo con respecto a una segunda generación Edge, siendo los Motorola Edge 2 y Motorola Edge Plus 2 en lo consecuente, sin embargo la información mas reciente apunta a que la gama alta de Moto sería llevada por un dispositivo con una pantalla con tasa de refresco de 105 Hz. ¿Es esto posible? Si, no obstante la fuente de XDA-Developers nos dice que a pesar de estar probando un equipo con esa tasa de refresco el resultado final puede ser de 90 Hz tal como este año se realizó, sin embargo resultaría interesante saber si el dispositivo pudiese contar con tal característica, esto nos daría la posibilidad de tener una experiencia mas fluida.

Ahora, ¿de qué estaría conformado este dispositivo?

Todo apunta a que este dispositivo tendría dos variantes, la "básica" o menos equipada que tendría una configuración de 8GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, un procesador Snapdragon 865 y en el apartado fotográfico tres lentes, siendo el principal de 64 megapixeles.

La versión mas completa estaría acompañada del Snapdragon 865 y 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, en el apartado fotográfico tendría tres sensores, siendo el principal de 108 megapixeles, así como una configuración dual en la parte delantera.

Los rumores indican que el dispositivo contaría con pantalla curva como los Motorola Edge lanzados en 2020. Imagen obtenida de Movil Zona.

Algo que resulta extraño es que no implementarían el procesador más reciente de Qualcomm el Snapdragon 875, que está próximo a ser anunciado, sin embargo estamos ante la presencia de los primeros rumores de estos dispositivos y tenemos que tener en tela de juicio cualquier especulación con respecto a ellos. Veamos que sigue por parte de Motorola.