Imagina la posibilidad de tener que pichar los tacos a tus amigos y pagarlos en 6 mensualidades, suena atractivo si no tienes muchos fondos.

Como lo comentamos hace algunas semanas mercado crédito está disponible para la mayoría de los usuarios en México, brindando un crédito inicial estimado de $2000 MXN y con un tope que va de los 12.000 hasta los $15000 MXN ¿Quieres saber cómo tramitarlo? Te dejamos la entrada donde explicamos mejor está situación.



Con esto en mente toca turno de informarte qué mercado crédito ya no se limita únicamente a realizar compras dentro de la aplicación, a través de este servicio que nos brinda MercadoLibre directamente con el propósito de no contar con una tarjeta de crédito sin estar vinculado estrechamente a una institución financiera como un banco o tiendas de crédito.

Ahora la cuestión es qué puedes realizar todo tipo de compras para pagar las a las respectivas mensualidades que maneja mercado libre qué son 1 mes, 3 meses, 9 y 12 meses con una tasa de interés. Esta opción ya está siendo permitida en establecimientos que son compatibles o que tienen convenio con MercadoLibre o en su defecto mercado pago, entre este tipo de empresas encontramos a Seven Eleven, algunas gasolineras, Circle K, Vips, Burguer King, Domino's Pizza, McDonald's, dentalia, la castellana, yogen fruz, etc. Todo mediante el pago de su código QR con el que cientos de franquicias ya se encuentran operando y poniendo a tu disposición para que realices tus compras.

Te contamos que al no ser estrictamente un banco, mercadolibre sólo tiene algunas funciones de crédito, sin embargo ¿qué pasa si no pago?

Para estos casos en automático tu cuenta es bloqueada, obviamente generas mal historial en el buró de crédito y tendrás un interés moratorio que aún no han mencionado de cuánto será pero pues no esperes que sea muy poco porque recuerda que él existe muy buen negocio detrás de esto.

Esperemos novedades y noticias, y que seas uno de los elegidos para las lineas de crédito, se ha dicho que se esparcirá por algunos lugares de Latinoamerica, cualquier novedad la pondremos en este medio.