Para nadie es un misterio que mercado libre está más que consolidado en territorio mexicano, y  es que con tantos usuarios que acceden a la aplicación para la compra de bienes y servicios día a día es de lo más normal realizar compra venta dentro de está plataforma y encontrar todo tipo de productos, las compras online han llegado para quedarse y probablemente para sustituir a las compras físicas en un futuro me atrevo a decir, sin embargo existe un gran impedimento para muchos usuarios y es que con tanta controversia que ha existido en torno a las tarjetas de crédito y/o débito no muchas personas se animan a adquirirlas o inclusive no son candidatos para portar alguna de ellas.

Desde hace algunos años (2017 a la fecha) mercado libre ha ofertado créditos a los usuarios que se encuentran en la plataforma. Este año la modalidad crediticia muestra una evolución considerable y se ofrecerán créditos a los usuarios que nunca han hecho algún tipo de compra en Mercado Libre.



Esto obviamente marcar a una opción de riesgo y  beneficio puesto que México es un país que seamos sinceros le encanta endeudarse con cualquier tipo de cosas, prueba de ello es que existen más franquicias que ofertan créditos como tiendas departamentales, instituciones bancarias, etc. Sin embargo la empresa planea arriesgarse y es que las líneas de crédito irían desde los 2,000 hasta los 4,000 MXN. Todo esto contará con un tope máximo de 15,000 MXN, aunque de ser una función viable y que muestre resultados más que favorables continuaría creciendo para productos más caros.

Obviamente no todo es miel sobre hojuelas, la línea de crédito sería exclusiva con mercado libre, aunque existe algún tipo de laguna por así mencionarlo, ya que Mercado Libre cuenta con algunos convenios con empresas de industria gasolinera, hamburguesera, telecomunicaciones, etc. La tasa de interés iría primordialmente desde el 40% a comparación del 60-70% de las instrucciones bancarias.

¿Y si no pago?

Para estos casos en automático tu cuenta es bloqueada, obviamente generas mal historial en el buró de crédito y tendrás un interés moratorio que aún no han mencionado de cuánto será pero pues no esperes que sea muy poco porque recuerda que él existe muy buen negocio detrás de esto.

Esperemos novedades y noticias, y que seas uno de los elegidos para las lineas de crédito, se ha dicho que se esparcirá por algunos lugares de Latinoamerica, cualquier novedad la pondremos en este medio.