Tener un asistente inteligente en 2021 es casi obligatorio, te facilitan la vida de una forma impresionante, cuentan con funciones simples pero interesantes, pueden servir como bocina, pueden controlar tus accesorios como luces led o cámaras de seguridad. Simplemente es una gran experiencia que al contar con uno de ellos no dejarás de tenerlos. En esta ocasión tengo para tí 5 Razones para adquirir una echo de Amazon.

Variedad en el ecosistema.

Amazon tiene un catálogo inmenso de asistentes, la variedad los distingue desde las echo en sus primeras tres generaciones que siguen vigentes, hasta las echo dot y echo de cuarta generación. Sin mencionar las echo show con pantalla capaces de ofrecerte funciones interesantes. Inclusive las echo dot con reloj.

¿Qué fue lo primero que pensaste cuando viste y oíste el Amazon Alexa?

Después de probar a Google Home como asistente principal pensé que el reconocimiento de voz no sería lo suficientemente sofisticado como para ser útil, y que el coste de configurar un "hogar inteligente" sería dinero desperdiciado: me olvidaría de usarlo o no sería fiable. Hoy me guardo mis palabras a sabiendas de que Amazon tiene asistentes muy buenos.

En lugar de perder su novedad, sólo se ha sentido más útil y divertido a medida que nos acostumbramos a él. Por supuesto, hay margen de mejora: Alexa no siempre reconoce los nombres de los artistas cuando quieres reproducir música y eso es una falla que se justifica. O aunque pongas de forma predeterminada a spotify quiere sumergirnos en su ecosistema con Amazon Music.

Funciones.

Puedes consultar el tiempo antes de salir de casa
Puedes programar (y posponer) una alarma con apenas mover un músculo
Puedes reproducir podcasts a través de Amazon music o Spotify
Puedes reproducir música, y todas tus listas de reproducción minuciosamente elaboradas, a través de Spotify
Puedes obtener un resumen de noticias diario
Puedes preguntar por los horarios de las películas locales
Puede pedir chistes y preguntas de un concurso
Puedes programar un temporizador para tu pizza o palomitas.

Asistencia Técnica.

Amazon tiene una de las mejores asistencias técnicas que he usado. Prueba de ello son los agentes que te solucionan los problemas en cuestión de minutos, comprar una Echo de Amazon es comprar garantía.

Sonido.

El sonido es grandioso, los graves y bajos son claros y no tienen un sonido acartonado, la experiencia es enriquecedora y sin lugar a dudas es una opción a tomar en cuenta si buscas una bocina medianamente potente.

Review de JosechTV.

Review de Jesús Araujo.