El ZTE Axon 20 fue el primer smartphone del mundo con una cámara selfie bajo la pantalla, pero la calidad de imagen no era la mejor, con un margen amplio de mejora comprensible por ser el primero en su clase. Ahora, el fabricante chino ha mejorado la tecnología y presentará el Axon 30 Pro 5G en el MWC de Shanghái, con un rendimiento muy superior. Un ejecutivo de ZTE hace una demostración de la nueva cámara bajo la pantalla antes del MWC de Shanghai

Unboxing y primeras impresiones del ZTE AXON 20. Vídeo hecho por JosechTV.

Ni Fei, el Presidente de Dispositivos Móviles de ZTE, ha publicado una foto teaser en su perfil personal de Weibo, en la que revela que la tecnología tiene efectivamente un mejor aspecto.

Imagen teaser del ZTE Axon 30 Pro 5G.

La imagen apunta tanto a problemas menos visibles con el panel sobre el sensor de la cámara como a una mejor calidad de imagen.

El panel de la primera generación fue desarrollado por Visinox, y esperamos que ocurra lo mismo con la versión actualizada. Seguiremos de cerca el evento y esperamos que ZTE nos dé más información sobre cómo las empresas han conseguido mejorar el problema principal: conseguir que llegue más luz al sensor de la cámara.

Otra de las mejoras notables está en la tasa de refresco del panel, ya que la nueva pantalla cuenta con una tasa de refresco de 120Hz. Esto es superior a los 90hz vistos en la primera generación de tecnología de cámara bajo pantalla de ZTE. Durante el evento, la empresa también mostró la primera tecnología de luz estructurada 3D bajo pantalla del mundo. Esto permitirá el reconocimiento facial en 3D y la detección en vivo, que es mejor que las diversas soluciones 2D existentes. Esto significa que actualmente es una de las tecnologías biométricas más sólidas y seguras que también puede utilizarse para el modelado 3D, la realidad aumentada y otras aplicaciones.