ZTE Blade V40 Review México - Telcel ¿El regreso de ZTE?

En estos momento nos tocó analizar el ZTE Blade V40. Ojito, en poco tiempo podremos ver una versión más equipada de este teléfono.

ZTE Blade V40 Review México - Telcel ¿El regreso de ZTE?

La presencia de ZTE en México lleva ya muchos años. Año con año vemos más equipos al igual que mejores, gracias a dios. La entrada de la familia Axon sin duda alguna le demuestra al público que ZTE es capaz de crear equipos a la altura de cualquier otra marca. En estos momento nos tocó analizar el ZTE Blade V40. Ojito, en poco tiempo podremos ver una versión más equipada de este teléfono.

Ficha técnica ZTE Blade V40

Display
Pantalla perforada de 6.67” FHD+ 1080x2400, proporción 20:9, 92.1% del área frontal
Memoria
128 GB de memoria interna expandible hasta 1 TB
6 GB en RAM Dinámica (4 GB RAM + 2 GB RAM dinámica configurable por el usuario)
Procesador
Unisoc T618 Octa-core 2.0 GHz
Sistema
Sistema Operativo Android 11
Batería
Bateria de 5,000 mAh con carga rápida de 22.5 W
Cámara trasera
Cámara triple de 48 Mpx + 2 Mpx + 2 Mpx
Cámara frontal
8 Mpx
Conectividad
Bluetooth 5.0, WiFi 2.4 GHz y 5 GHz
Dimensiones
165.8 X 77.2 X 8.7 mm; peso 200 gramos
Colores
Azul, verde y negro
Precio
desde $5,499.00 pesos
Operador
Telcel
Tecnología
4.5G
Otros
Desbloqueo por reconocimiento facial, USB tipo C, audífonos 3.5 mm, acelerómetro, sensor de luz, giroscopio y brújula

Mientras tanto, yo considero el V40 como un equipo de gama de entrada. Y yo se que puede ser engañoso, considerando el precio (que aun no esta revelado, ala eha de cuando estoy grabando este vídeo) pero yo presiento que rondara precio de un gama media, sin embargo el procesador junto a sus especificaciones en general me hacen considerarlo un gama de entrada.

El ZTE Balde V40 es para aquellas personas que buscan una pantalla grande con una bateria decente para todo el dia. Darle uso a redes sociales sera lo más pesado que podrás hacer. El V40 no lo considero una buena opción para juegos, y en cuanto fotografía tenemos resultados pasables. Pero es importante entender que la falta de un buen procesador, hace que tengamos resultados básicos en general.

El diseño del V40 es atractivo. Completamente de plástico y ligeramente curvo. El diseño del equipo es un pequeño cambio a las familias pasadas. Se siente un tanto económico en la mano, y al final del día es un equipo grande. La pantalla es de 6,67” y esta es Full HD+. La densidad de píxeles por pulgada es baja, estamos hablando 330.

La pantalla del equipo sin duda alguna es de sus mejores puntos. Además de ser de buen tamaño, no me dio ningún problema. Es decir, sin fuga de luz y con una respuesta al tacto aceptable. Los ángulos de visión del equipo están “Okey”, y no contamos con una alta tasa de refresco. Por este rango de precios, no encontramos un montón de equipos que nos den una tasa de refresco alta.

El contenido a mi gusto parece ser una pantalla con un contraste y saturación baja. Apegándose más a colores menos vibrantes pero con un nivel de detalle justo. considerando los 330 píxeles por pulgada en ocasiones podríamos llegar a sentir las ganas de tener más detalle.

La pantalla que es de los mejores puntos del equipo, viene reforzada con sonido DTS. Esta tecnología nos ayudará a poder disfrutar más de nuestro contenido o simplemente reproducir música en el equipo. El nivel de volumen es fuerte, pero algo que me llamó la atención hay una diferencia enorme entre los clicks de volumen. Es decir, si tenemos el volumen al máximo y decidimos dar un click de volumen menos, la diferencia de potencia es significativa.

En la capa de personalización tenemos algo un poco más puro, contamos con las apps de telcel que querremos inhabilitar, aun con esto la tenemos pura con algunas cosillas y personalización.

Cuando hablamos de rendimiento, el ZTE Blade V40 es un equipo básico. Tenemos 4GB de memoria RAM con el no tan poderoso UNISOC T618. Tuve un detalle con el equipo, que pensé que era el único. Sin embargo dos creadores de contenido más me pudieron corroborar que también tuvieron este detalle. En ocasiones al momento de recibir llamadas al momento de colgar o tratar de colgar la pantalla del equipo se quedaba negra. Esto puede ser un detalle del sensor de proximidad. Para salir de esto tuve que forzar el reinicio del equipo, me pasó más de una vez.

Fuera de eso, en cuanto rendimiento el V40 se comporta como un equipo básico. Redes sociales, tomar fotos, ver videos en Facebook o TikTok. Al UNISOC Tiger 618. Este equipo de vez en cuando sentía tirones de lag o animaciones un poco lentas. Por lo tanto considera que este es es un equipo diseñado para personas no muy demandantes. Si eres el usuario básico que usa una aplicación a la vez, busca una pantalla grande , y una batería que te dure todo el dia este podría ser una buena opción.

La batería nos da un uso bueno, tenemos una carga medianamente rápida y lo cargaremos pasando la hora,con un dia y 5 horas de uso, traducido en 6 horas y media de pantalla de uso, por lo tanto no podemos quejarnos de esto.

La fotografía será básica, la aplicación de cámara no será tan fluida pero de igual forma tenemos un pequeño problema en reproducción de colores. Tenemos una saturación que puede malinterpretar los colores. Las imágenes son básicas, en general tendremos un enfoque rápido sin alto nivel de detalle. La experiencia no es muy fluida, será un poco lenta y tendremos fotografía sencilla.

Este es el ZTE Blade V40, con buena pantalla,buena duración de batería, audio potente, la fotografía no es su fuerte y los juegos y procesamiento tampoco, pero los primeros son sus puntos fuertes. Espero mostrarte pronto la variante.