ZTE Axon 5G Review Completo / Mexico

El día de hoy te muestro el ZTE Axon 50 5G, un equipo que como ya nos tiene acostumbrados la marca lleva la insignia característica de ZTE para aportar a la innovación de sus equipos; la cámara bajo pantalla.

Llevo cerca de dos semanas usando el ZTE Axon 30 5G. De entrada siento que ZTE empezó muy bien este 2022. Nos da un equipo competente , muy competente a un precio razonable de manera oficial. Este equipo llegó de la mano de Telcel, por lo tanto puedes encontrarlo por ahí.

FICHA TÉCNICA ZTE AXON 30 5G

AMOLED de 6.92 pulgadas

Resolución FullHD+, 2460 x 1080 pixeles

Tasa de refresco de 120 Hz

Cámara bajo pantalla

CHIPSET

Qualcomm Snapdragon 870

8 GB de RAM

128 GB de meroria, expandible con microSD hasta 2 TB

MyOS 11 basado en Android 11

Cuádruple: 64 megapixeles f/1.8 principal

8 megapixeles ultra gran angular

5 megapixeles macro

2 megapixeles para profundidad

16 megapixeles

4,200 mAh con carga rápida de 65W por USB Tipo C

OTROS

Conectividad 5G

Sensor de huellas en pantalla

Wi-Fi 6

Bluetooth 5.1

Diseño

Un diseño icónico, suave y poderoso con cámaras estilo ojo de ángel y una carcasa trasera con efectos en 3D holográfico y textura de luz a nano-nivel le dan un acabado deslumbrante.

Si hablamos un poco del módulo de cámara, este sobresale muy poco del cuerpo. El equipo asimila una construcción de cristal, técnica muy común para darle otro look al equipo sin necesidad de incorporar esos materiales. Sin embargo, por acá tenemos un equipo completamente de plástico. Algo que me gustaría mencionar es que el equipo es bastante grande. Las personas que buscan una pantalla de buen tamaño, aquí sí que no habrá queja porque la tenemos.

Con tan solo 189 gr. de peso y 7.8 mm. de grosor es un equipo con diseño increíble y muy fácil de utilizar.

Si hablamos del diseño. Por acá podemos ver algo bastante atractivo, en mi opinión es un diseño increíble en la parte trasera. Me da esta sensación de un teléfono futurista con los detalles que vemos en la parte trasera. No pasa desapercibido con este efecto que nos da a contra luz justo en donde dice “AXON”. El puerto de carga lo podemos ver en la parte inferior del equipo junto al altavoz y ranura sim. Los botones de bloqueo y volumen están en la parte derecha del equipo.

Seguridad

El desbloqueo facial es bueno, lo consideraría rápido. De igual forma capaz en áreas con poca o sin iluminación. Cuando hablamos del desbloqueo dactilar, este también funciona muy bien. A comparación de otros equipos que he probado anteriormente este está un poco más abajo de lo habitual. El resultado es bueno y a mi no me causa molestia. De igual forma, obviamente vamos a poder establecer diferentes parámetros de seguridad, como patrón, numérica, etc…

Multimedia

Una pantalla de 6.92” AMOLED, Full HD +, con una tasa de refresco de 120 HZ. Además, consideremos que no tenemos ningún notch que nos estorbe, esta será de las mejores experiencias visuales para reproducir contenido multimedia o jugar con esta tasa de refresco. En mi opinión, considerando las dimensiones del equipo en algunos casos sí puede ser algo incomodo usarlo con una sola mano. Sin embargo acceder al botón de volumen y bloqueo no será problema en lo absoluto.

Como te mencioné anteriormente, tenemos una pantalla que soporta 120Hz como la tasa de actualización más fuerte. De igual forma podremos configurarlo a 60Hz o dejarlo en automático.

El apartado de multimedia es un punto a favor sólido. Esta pantalla AMOLED nos da unos colores vibrantes y un contraste fuerte. El tema del brillo afortunadamente no es problema, al igual que los ángulos de visión. Como es bien sabido, ZTE constantemente incorpora sonido DTS en sus equipos. Este se puede encontrar de igual manera en el AXON 30 5G, tendremos ajuste directo para poder estar controlando este parámetro. El audio es fuerte y es bueno. Ahora, tampoco le voy a echar muchas porras porque no siento que sea algo espectacular. Simplemente es algo que no te va a defraudar.

Sonido

Lo que me gustó mucho es la interfaz de personalización del DTS X Ultra, dado que los cambios que hagan tendrán efecto ya sea que esté reproducción desde el altavoz o desde unos audífonos. De igual forma, podremos incorporar sonido de alta calidad con su función de “Hi-Fi”. Si nos ponemos un poco más técnicos, para poder disfrutar del audio Hi-Fi vamos a requerir algunos auriculares que soportan una alta fidelidad de audio.

Capa de personalización

La capa de personalización del equipo como bien sabes viene con toda la magia de Telcel. Mientras que hay algunas cosillas que vamos a poder eliminar otros se quedarán ahí. De igual forma, si hablamos de la capa de personalización, la capa del Axon 30, es bastante sencilla y le veo varias áreas de mejora. Antes que nada, obviamente vamos a poder contar con un par de funciones de personalización y gestos. Pero en realidad me quedé con ganas de un poco más. ¿Por qué? Tenemos el Qualcomm Snapdragon 870 y 8GB de memoria RAM. Obviamente tenemos potencia en nuestras manos y estoy seguro que muchos de los que van a comprar este teléfono van a querer jugar en él. Pero a pesar de tener un procesador tan potente, aún no tenemos un administrador de juego o asistente de juego.

Cosas tan sencillas como bloquear pantalla, notificaciones, sonidos, grabar pantalla, acceso directo a una ventana flotante, o hacer alguna captura pueden cambiar por completo tu experiencia. En este rango de precios vemos asistentes muy capaces como los de Oppo o Samsung. Samsung S20FE o Oppo Reno 6 5G por ejemplo.

De igual forma, tenemos una carga súper rápida de 65W. Una carga hermosa, pero que no nos da una carga rápida inteligente. En muchos equipos que cuentan con cargas asi de rapidas, incluso un poco menos, administraba la velocidad de carga dependiendo de la hora en la que conectes tu equipo. Es decir, si el teléfono ve que estoy poniendo a cargarlo a las 11:30 de la noche, la carga no será necesariamente tan rápida porque el teléfono sabe que no estará en uso considerando la hora. Esta función que obviamente puedes remover si eres una persona si necesita cargar su teléfono a las 11:30 de la noche claro.  Un administrador inteligente de carga no vendría nada mal, y tampoco es algo imposible.

Importante mencionar que la capa del ZTE Axon 30 5G es por parte de MyOS 11, que cuenta con la versión de Android 11.

Por otro lado, la capa de personalización se mantiene sencilla y nos da un atuendo diferente.

Rendimiento

El rendimiento del equipo es increíble, el Qualcomm Snapdragon 870 es un procesador que ya hemos probado y hemos quedado muy satisfechos. Cuando se trata del día a día nunca tuve problema alguno y de igual forma podremos disfrutar de una calidad alta, por lo tanto si eres un gamer no tienes nada de qué temer. Este AXON 30 5G no se queda para nada atrás del juego.

El poder del 870 es suficiente para tener una experiencia fluida en todo momento. El equipo se siente igual de fluido que un gama alta, el abrir y cerrar aplicaciones no es ningún esfuerzo para el Axon 30 5G. El apartado de gaming es bastante bueno, en ningún momento sentí algún calentamiento fuera de lo normal mientras juego y me atrevo a decir que este equipo cumplió mis expectativas. Como bien sabes, soy una persona que en realidad no juega mucho con sus equipos, el uso que le doy es más de multimedia/básico considerando que gran parte del día estoy trabajando en mi computadora.

La batería es una completa joya. Hay que tomar en cuenta que no porque tengamos 65W de carga rápida, necesariamente vamos a tener la misma velocidad de carga que otros equipos. Recordemos que hay equipos que cuentan con baterías más grandes que esa de 4,200 mAh. Sin embargo, en tan solo 30 Min te está dando cerca de un 75% de carga y una carga completa un poco menos de 50 minutos de carga.

Las cámaras traseras son las siguientes:

Tenemos un lente principal de 64 megapíxeles f/1.8, asimismo una cámara de 8 megapíxeles ultra gran angular, un lente de 5 megapíxeles macro y una cámara de 2 megapíxeles para profundidad. Si de cámaras frontales hablamos tenemos una de 16 megapíxeles para selfies.

El apartado de fotografía, es bastante versátil como te lo podrás imaginar. Hablando de la cámara trasera claro. Vamos a poder encontrar una gran variedad de funciones. De entrada la fotografía automática tendrá preestablecido: 0.5X, 1X, y 2X.

De igual forma contaremos con la opción de:

• Foto
  • Super Nocturno
  • Retrato
  • Video
  • Multicámara
  • Experto
  • Panorama
  • Marca de agua
  • 64Mpx
  • Macro
  • Exposición mágica
  • Larga Exposición

También, algo que me gusto es que si nos regresamos al modo de vídeo podremos ver diferentes funciones como:

• Modo película
  • Vlog
  • Cámara Lenta
  • Automático
  • Timelapse

Y como era de esperarse podremos activar modos de belleza y podemos agregar filtros. En cuanto a calidad de imagen, te seré completamente honesto, la cámara trasera, no me decepcionó pero tampoco me impresionó. Creo que la cámara cumple en darnos una buena calidad de imagen. Mostrando un enfoque rápido, buena estabilizada en vídeo, y una saturación muy baja.

El gran angular y la cámara macro a mi gusto vienen con un nivel alto de contraste. Este nivel se puede apreciar incluso en escenarios con alta iluminación. Se pierde un poco de detalle en las imágenes.

Cuando hablamos de imágenes con poca iluminación, no nos llevamos malos resultados. Se defienden, es todo.

La nitidez del equipo es promedio, y de igual manera cuando hagas zoom y quieras ver más detalles de la foto que tomaste se podrá ver un poco borroso. Esta cámara trasera, no es mi favorita dentro del rango de precio. En mi opinión la innovación dentro de la cámara se lleva a cabo en la cámara frontal.

Esta es ligeramente más invisible y de igual forma la veo mucho mejor a la del Axon 20. Por lo tanto si me preguntas, la idea de la cámara para el Axon 30 5G no era necesariamente mostrar una cámara completamente nueva. Creo que el propósito de este teléfono era darnos un rendimiento muy similar al de un flagship junto con multimedia increíble.