ReviewsZTE

ZTE Axon 40 Ultra Review, tenemos mejoras.

Personalmente veo grandes mejoras al igual que áreas de oportunidad para que puedan competir contra otros gigantes de la industria.

Compra BARATO acá 😏

La llegada del ZTE Axon 40 Ultra no es ninguna sorpresa. Hace unos meses tuve la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento en la ciudad de México. Como te podrás dar cuenta por el nombre, este es el equipo más pesado de la línea. Personalmente veo grandes mejoras al igual que áreas de oportunidad para que puedan competir contra otros gigantes de la industria.

Me gustaría empezar este vídeo con las cosas que no me terminan de convencer, para dejar estos puntos fuera de una vez. De entrada, como sabes ZTE lleva ya un par de años persiguiendo el sueño de una cámara frontal dentro de la pantalla. De esta manera darte una pantalla completa. Esta función definitivamente es increíble, y seguro a muchos de nosotros nos gustaría. ¿Te gustaría a ti?

Una pantalla completa. ¿A qué costo?

Yo le estuve preguntando a varios de ustedes en el grupo de Facebook, y la gran mayoría mencionó que preferiría tener una cámara frontal de acuerdo a la gama con notch que tener un equipo todo pantalla. Y, de la manera más respetuosa digo lo siguiente. No es de ahuevo, tener una cámara frontal invisible. Reconozco que tenemos un avance increíble, si comparamos modelos anteriores con este. ¿Pero qué pasa cuando tienes que usar un desbloqueo facial dentro de otras aplicaciones? Como Mercado Libre, Rappi, ¿o BBVA?.

Y bueno, aunque tengamos un buen avance, el otro día fui al parque a caminar un poco, y parece que la inteligencia artificial dibujó un aura en mi cabeza. Esta foto no está editada de ninguna forma, pero te la muestro con mucho gusto.

La cámara frontal debajo de pantalla definitivamente está mucho mejor que en otras ocasiones, yo le aplaudo a ZTE por hacer un mejor trabajo. Pero creo que esta innovación podría ser contraproducente. Con todo respeto, sin afán de atacar a la marca o al público que cree que es una increíble idea.

Dos puntos importantes de un gama alta premium

Por otra parte, el equipo tampoco cuenta con carga inalámbrica o certificación contra agua y polvo. Este tipo de funciones la vemos en equipos premium, por lo tanto, depende mucho en que rango de precio veremos el ULTRA dado que en estos momentos no estoy completamente seguro dado que no hay precios oficiales. Pero en caso de costar más de 24,000 MXN definitivamente carecer de estas dos funciones será contraproducente considerando la competencia.

Mis teorías de MyOS

Por último, en cuanto al apartado de quejas, por algún motivo siento que MyOS está cerrando aplicaciones que corren en el fondo. Tener mi reloj conectado fue una pesadilla, La aplicación dejará de estar corriendo haciendo que deje de recibir notificaciones de mi reloj. Esta aplicación la probé en diferentes teléfonos y no había tenido el problema, más en este apartado no estoy 100% seguro, aunque si estuve jugando con los ajustes para ver si podría arreglarlo. Y de igual forma la respuesta del teclado a veces no era la mejor, sentía que tenía que escribir lento de vez en cuando para que se pusiera bien mi mensaje.

Una pantalla y multimedia fenomenal

Terminando mis quejas con él ULTRA, platiquemos de lo chingón. Que el teléfono tiene mucho que ofrecer. El apartado de multimedia, definitivamente es uno de mis favoritos. El equipo nos consiente con una pantalla Amoled de 6,8” con un sonido de primera. El sonido estéreo impulsado por tecnología DTS nos da la capacidad de disfrutar de nuestro contenido favorito o juegos de una manera increíble. El teléfono como puedes ver es delgado y muy elegante. La pantalla es ligeramente curva, pero de ninguna forma la curvatura me dio problema.

Un rendimiento a la altura de la gama

La pantalla es vivida y el nivel de brillo es excelente. Con una taza de refresco de 120Hz no te quedarás atrás al momento de estar jugando. De igual manera, hablando de juego recuerda que tenemos un poderoso Snapdragon 8 Gen 1 junto a 12GB de memoria RAM. Ningún juego será problema para este teléfono, así como la fluidez es notoria en todo momento. A pesar de tener mi sospecha que MyOS me cerraba la app de Salud de Huawei con seguridad te puedo decir que la capa de personalización es óptima y fluida.

El equipo también mantiene un apartado completo de personalización.

Dentro de los ajustes podremos ver la opción de jugar con temas, fondos de pantallas, iconos, fuentes, estilo de desbloqueo y pantalla siempre que sea necesario. Me da gusto ver la capa de personalización además de ser bastante pura, aun ZTE le agrega de su toque. Me hubiera gustado mucho ver un apartado para gaming, pero quiero creer que sí existe y que eventualmente lo lanzarán al mercado. Recuerdo específicamente gritar de emoción cuando vi al asistente de juegos en la presentación.

El sonido estéreo definitivamente ayuda al jugar competitivo junto a las dimensiones y calidad de la pantalla. Para los amantes de juego, estoy seguro que la calidad gráfica será de su agrado. El apartado de batería es bueno, la carga rápida de 65W va excelente con la batería de 5,000 mAh. La batería será capaz de darte un día entero de uso sin problemas y la velocidad de carga en menos de 50 Min tendrás una carga completa.

Un desbloqueo que no decepciona más no impresiona

Cuando pasamos a hablar del desbloqueo facial, independientemente que la cámara frontal no sea la gran cosa, este funciona rápido mientras tengamos buena luz. Por otra parte, como era de esperarse en poca iluminación no tendremos un desbloqueo rápido. El desbloqueo dactilar, no tengo queja. El posicionamiento no me encanto, usualmente los vemos más abajo, pero en cuanto funcionalidad no me dio problemas.

Cuando hablamos de fotografía te puedo decir que la cámara frontal viene con mejoras en comparación con otros modelos Axon. La cámara principal bajo el día nos da unos resultados muy buenos, no están a la altura de otros topes de gama pero es una buena fotografía. La gran angular también me gustó, nos da buen rango dinámico y no tenemos distorsión.

Un equipo con mejoras significativas en areas importantes como la cámara, excelente rendimiento para juegos, excelente multimedia, excelente diseño y mejoras en fotografía nocturna.