El día de hoy te muestro el review completo del ZTE Axon 30. En el apartado de procesador AXON 30 utiliza un Octa-core a 2.0 GHz con el que se obtendrá una experiencia fluida y eficiente. Además, y gracias a su batería de 4200 mAh con carga rápida de 30w y sistema de ahorro inteligente, se podrá utilizar por un periodo largo de tiempo. También cuenta con sonido DTS impresionante que brinda un volumen más alto y con menos distorsión maximizando el potencial de la experiencia auditiva del smartphone. Por su parte, AXON 30 cuenta con un diseño delgado y perfecto con 7.86 mm de grosor, con una pantalla AMOLED de 6.67” con resolución FDH+ que cubre el 93% del frente del dispositivo, con formato 20:9 y una perforación de 2.8mm para su cámara frontal de 16Mpx. También equipado con una cámara cuádruple trasera, AXON 30 incluye un sistema de estabilización de video con el cual se obtendrán videos sin brincos al grabar en movimiento con su cámara principal de 64Mpx, o con la segunda de 64Mpx ultra gran angular 120o. Complementa con una tercera cámara de 2Mpx para macro y la cuarta de 2Mpx con sensor de profundidad.

Unboxing y primeras impresiones ZTE Axon 30.

ZTE AXON 30

PANTALLA

AMOLED de 6.67 pulgadas
Resolución FullHD+, 2400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 120 Hz
Agujero en pantalla, 20:9
HDR10+

CHIPSET

Octa-core a 2.0 GHz

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

6 GB de RAM
128 GB de almacenamiento, expandible hasta 2 TB con microSD

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con capa MyOS11

CÁMARAS TRASERAS

Cuádruple: 64 megapixeles f/1.6 principal con estabilización óptica (OIS)
64 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 120°
2 megapixeles macro
2 megapixeles para profundidad

CÁMARA FRONTAL

16 megapixeles

BATERÍA

4,200 mAh con carga rápida de 30W por USB Tipo C

OTROS

Sensor de huellas en pantalla
Altavoces duales
Sonido DTS:X Ultra y certificación Hi-Fi
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6

● Esperaba más para ser un AXON.

● Así como reconocemos cuando ZTE hace un buen equipo, hay que ser objetivos

● Tiene unas cuantas especificaciones que llaman mucho la atención pero la falta de un buen procesador hace que sea muy complicado tener un buen rendimiento incluso en el dia a dia al igual que una buena fotografía

● Este es el tipo de equipos que no deberían de tener la capa de telcel para ayudarlo un poco aunque sea

● Hablemos de lo bueno y de lo no tan bueno del ZTE AXON 30

Desbloqueos

Los desbloqueos biométricos van bien. El desbloqueo dactilar en lo personal no me dio ni un solo problema. Me gustaría que fuera más responsivo al tener la pantalla bloqueada. El desbloqueo facial 8 de cada 10 veces es rápido, dependiendo del ángulo o de la iluminación vamos a encontrarnos con algun detalle.

Pantalla

● AMOLED de 6.67 pulgadas

● Resolución Full HD, 2400 x 1080 píxeles

● Tasa de refresco de 120 Hz

● Agujero en pantalla, 20:9

● HDR10+

Excelente multimedia

Rendimiento y batería

Octa-core a 2.0 GHz

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

6 GB de RAM

128 GB de almacenamiento, expandible hasta 2 TB con microSD

Rendimiento

El apartado de rendimiento, en mi opinión si me dejo bastante que desear. Por el precio de 9,000 me están dando un rendimiento de un equipo de 4 o 5 mil pesos. Pero OJO, yo entiendo que nos están dando otras amenidades como la pantalla, tasa de refresco, buena velocidad de carga, etc… Pero este rendimiento me dio constantes problemas para el uso del día a día. La capa de personalización como bien sabes es mínima. Y a diferencia del Axon 30 Ultra, en donde yo dije que deberíamos de tener una capa más completa, en este caso creo que esta bien tener una capa sencilla. ZTE siempre se apegó mucho a la capa de Android, haciéndolo casi stock. Sin embargo ahora tenemos una capa que es más apariencia, pocas funciones.

Hace unos días le cayó una actualización al AXON 30, y de verdad me tarde dos días en poder actualizarlo. El equipo simplemente no la instalaría. De igual forma me dio un par de problemas con Tik Tok. La aplicación se me llegó a cerrar varias veces, incluso cuando abría la cámara de la app como si fuera a grabar uno.

En general, el equipo está para darte redes sociales, mensajes, llamadas, y ya.

Fotografía

El apartado de fotografía es uno que me duele un poco. Mira, nosotros sabemos de lo que ZTE es capaz. Y ellos tienen buena tecnología, pero en este caso al no tener un buen procesador no vamos a tener una buena fotografía. Eso es de cajón. Fotografías en interiores me quedo a deber mejores fotografías en contraluz, mejores enfoques, y en cuanto color lo sentí decente. En otras con mejor iluminación. Jugando con la cámara en mi cuarto, un ambiente controlado, pude ver que en algunos momentos tuve problemas haciendo enfoque.

La fotografía nocturna por otro lado, me pareció increíble como no veo una fotografía nocturna como tal. Las fotografías simplemente salieron en negro, utilizando el modo nocturno, no hubo ninguna especie de procesamiento.

El equipo viene con 4,200 mAh con carga rápida de 30W por USB Tipo C. La batería será suficiente para estar contigo por todo el día y la velocidad de carga es buena.

Como tal el ZTE AXON 30 es un equipo muy complicado. Hay muchas áreas de mejora. Me gusta la integración de la pantalla, diseño, y velocidad de carga. ¿Qué piensas tú de este teléfono?