Hace unos meses tuve el placer de mostrarte el ZTE AXON 10 Pro. Un equipo que sin duda alguna me llamó mucho la atención, porque es lo mejor que ZTE méxico hasta el momento. La familia AXON es extremadamente fuerte en cuanto especificaciones. En estos equipos siempre vemos una gran potencia sin perder la elegancia. Al ser un equipo relativamente viejo, mucho me preguntaron si aún sería buena compra.


Vídeo patrocinado por The Lotter

¿Te sienetes con suerte? Entra a The Lotter y entra a las loterías mas grandes del mundo. The Lotter es un sistema de loterías mas seguras del mundo, con mas de 10 años en el mercado, esta se mantiene líder en el segmento. Con un par de clicks será suficiente para poder entrar a loterías nacionales o internacionales.

Entra aquí a la Mega Millions

Entra aquí a la US Powerball:

Entra al HomePage


Este video va dedicado mucho a las personas que están pensando en comprarlo de segunda mano y de igual manera a los mismos dueños del AXON 10 Pro. Porque dejame decirte, si buscas bien podrías conseguir un equipo con mucho poder a un precio razonable.

Especificaciones principales
Batería de 4,000 mAh
6GB RAM
128 GB ROM
Qualcomm Snapdragon 855
Triple cámara trasera
48mp, 20mp,8mp
Cámara Frontal 20mpx
Pantalla de 6.47” Quad Curved 3D AMOLED, FHD+
Desbloqueo de huella en pantalla
Giga Red 4.5G
Entrada Tipo C
Carga Rápida Quick Charge 4

¿Mucho por poco?

El precio inicial de este equipo era de 12,999 MXN. En este momento, era una oferta justa. No nos podíamos quejar por el precio, dado que este pequeño era considerado dentro del Top 5 equipos más rápidos del momento.

El apartado estético sin duda alguna va con lo que vemos en otros equipos este año. Además de contar con un diseño de cristal y aluminio, nunca podremos negar la buena sensación que este da al cargarlo. Importante mencionar que este viene con unos bordes laterales ligeramente curvos que se adaptan bastante bien en la mano. Los marcos son delgados y contamos con un notch de gota.

Los sensores biométricos funcionan a la perfección. Un desbloqueo dactilar dentro de la pantalla al igual que un reconocimiento facial que funciona bastante bien incluso cuando hay poca iluminación. El equipo en estos momentos corre Android 10, actualización que llegó al los Axon hace apenas unos días. De igual forma, estoy seguro que este equipo correrá Android 11 en algún punto futuro.


La pantalla de 6.47” Quad Curved 3D AMOLED, FHD+ será una joya para la multimedia. El altavoz es fuerte con una calidad de audio aceptable. En cuanto usas la pantalla AMOLED te aseguro que quedarás impresionado, el brillo está aceptable y la calidad es muy similar a la que vemos en otros gamas altas. Cabe mencionar que el equipo viene con sistema de sonido DTS X Ultra, similar al que vemos en el blade V2020.

El rendimiento no deja de sorprenderme al igual que esta muy bien optimizado con Android 10. Cualquier juego actual será pan comido para este chiquitín. En general el rendimiento será su mejor punto. Correr juegos con gráficos pesados no será problema. Dentro del juego podremos ver textura al igual que una velocidad de primera. Al ver que este equipo cuenta con 6GB de memoria RAM junto con el Qualcomm Snapdragon 855 te pone a pensar si sería suficiente, sin embargo te aseguro que la autonomía va bastante bien. Recordemos que este equipo trae aparte 128GB de memoria interna que se pueden expandir.

Cuando hablamos de la fotografía al igual que carga rápida como tal, este si se quedara algo corto a diferencia de otros equipos que ronden estos precios. No es mala, simplemente no está a la altura. De ahí en fuera, te llevas un equipaso a un precio justo.

Considerando que este equipo fue lanzado hace ya casi un año, comprarlo al precio original sería una opción ridícula, considerando que hay apuestas con ese mismo rendimiento con mejores prestaciones. Algo que es de esperarse, es decir no vas a ir a la tienda comprando un teléfono que se lanzó hace tiempo y esperas pagar el mismo precio de lanzamiento. En estos momentos Telcel lo vende a un precio de 13,389. Incluso más caro que su lanzamiento.

Sin embargo, en el apartado de equipos usados, si logras conseguir este equipo en el rango de 8,000 MXN a 10,000 MXN cero que habrás hecho una buena compra. Al momento de hoy, este es un pequeño flagship killer. Te llevas mucho de lo que vemos en los terminales que superan los 15,000 MXN a un precio bastante justo. Espero ver una nueva apuesta AXON por parte de ZTE México.