YouTube Marketplace- el servicio de streaming de YouTube

YouTube está avanzando en sus planes de lanzar un mercado que permitirá a los usuarios suscribirse a servicios de streaming de vídeo.

YouTube Marketplace- el servicio de streaming de YouTube

YouTube está avanzando en sus planes de lanzar un mercado que permitirá a los usuarios suscribirse a servicios de streaming de vídeo, informó The Wall Street Journal.

Se espera que el servicio, del que se lleva hablando al menos desde 2020 y al que YouTube se refiere como "tienda de canales", se ponga en marcha este otoño, según dijeron sus fuentes al Journal.

YouTube, que es propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, ha "renovado las conversaciones con empresas de entretenimiento para participar en la plataforma", escribió el Journal.

"El argumento es que la nueva tienda de canales de YouTube ofrecería un gran marketing para los servicios de streaming porque los consumidores podrían ver trailers de programas o películas gratis en YouTube y luego pagar fácilmente para suscribirse al servicio".

El streaming de vídeo, que transformó la forma de distribuir los contenidos, creció significativamente durante la pandemia de Covid-19, ya que la gente recurrió al entretenimiento en sus dispositivos.

El mercado mundial de streaming de vídeo estaba valorado en más de 372.000 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca hasta unos 473.400 millones de dólares este año y alcance casi 1,7 billones de dólares en 2029 a una tasa anual compuesta del 20%, según Fortune Business Insights.

Si los planes de YouTube salen adelante, entrará en competencia directa con Netflix, Amazon, Apple y Disney, grandes del sector que cuentan con servicios y bases de usuarios consolidados. En conjunto, estas empresas tienen más de 600 millones de suscriptores en todo el mundo, según datos de la empresa y estimaciones de los analistas.

Sin embargo, un servicio de streaming de YouTube tiene el potencial de rivalizar o incluso superar a esas empresas dado su enorme alcance: la plataforma tiene unos 2.600 millones de usuarios en todo el mundo, según Statista.

El servicio previsto por YouTube estará disponible inicialmente en Estados Unidos, según el informe, pero presumiblemente se introducirá a nivel mundial. No hay indicios de un calendario ni de fases para ello.

La empresa también está estudiando la posibilidad de repartir los ingresos por suscripción con sus posibles socios de streaming, "aunque las condiciones pueden variar mucho para cada socio", señala el informe.