Ya podremos auto enviarnos mensajes por WhatsApp

WhatsApp está trabajando en permitir el uso de su propio chat en dispositivos vinculados para una futura actualización.

Ya podremos auto enviarnos mensajes por WhatsApp

WhatsApp sigue trabajando en algunas mejoras para el multidispositivo. Después de anunciar que la compañía está desarrollando una versión mejorada de multidispositivo, WhatsApp está trabajando en permitir el uso de su propio chat en dispositivos vinculados para una futura actualización.

Una de las características que se echan en falta en el multidispositivo es la posibilidad de enviarse mensajes a uno mismo desde un dispositivo vinculado. De hecho, algunas personas estaban acostumbradas a enviarse mensajes a sí mismas abriendo el chat con su propio número de teléfono por varias razones, por ejemplo, para guardar algo importante. Desgraciadamente, esto ya no es posible cuando se utiliza el multidispositivo porque el chat con su propio número de teléfono sólo se muestra en el dispositivo principal, pero WhatsApp está desarrollando finalmente una solución que se lanzará en una futura actualización de la beta de WhatsApp Desktop:

Como puede ver en esta captura de pantalla, cuando busques contactos en la versión beta de WhatsApp Desktop, podrás enviarte mensajes a tí mismo tocando tu chat personal en el futuro. Ten en cuenta que este chat también aparecerá cuando intentes iniciar sesión en WhatsApp desde otro dispositivo móvil diferente cuando la función se ponga a disposición de la gente en una fecha posterior. Como siempre, aunque la captura de pantalla está tomada de la beta de WhatsApp Desktop, WhatsApp también tiene previsto introducir la misma función en la beta de WhatsApp para Android e iOS cuando sea posible utilizar un teléfono secundario como dispositivo vinculado.

Esta es una de las características que faltan en la actual versión multidispositivo, y en el futuro deberían admitirse más: la función de borrar o eliminar chats en los dispositivos vinculados si el dispositivo principal es un iPhone, la posibilidad de ver la ubicación en directo en los dispositivos vinculados y la opción de crear y ver listas de difusión en los dispositivos vinculados.


Lamentablemente, esta función está en desarrollo y se lanzará en una futura actualización de la aplicación; te mantendremos al tanto cuando haya novedades.