Después de varios problemas con la inestabilidad y progresivos inconvenientes que generó la actualización de Android 10 a los mi A3 entre los cuales destaca otro contratiempo con la pantalla, errores en el sensor dactilar, reinicios forzados y consumos inmensurables de batería Xiaomi se volvió a meter en problemas con estos equipos.

Nuevo Xiaomi Mi A3: características, precio y ficha técnica
Imagen obtenida de: Xataka.com



Lanzó una actualización V11.0.3.0.QFQMXTC hasta aquí todo bien ¿Verdad?, Pues resulta que no puesto que está es una rom modificada por la empresa Telcel, que reside principalmente en territorio mexicano.

Imagen obtenida de: Xiaomiadictos.com



Está actualización llegó a países como Ecuador o la India, trayendo múltiples problemas consigo tales como el desconocimiento de tarjetas SIM y por obvias razones dejando sin servicio a estos usuarios que no residen en México. Y no sólo eso, también el logo de la marca Telcel el cual sobresale en el encendido de los telefonos y las aplicaciones que tiene por default en los dispositivos que oferta.

Imagen obtenida de: Xiaomiadictos.com



La empresa Xiaomi ha reconocido este error y ha pedido a todos sus usuarios con este terminal a no actualizar el dispositivo y aseguran estar trabajando en una solución pronta, puesto que a final de cuentas fue un gran descuido y lo que menos quiere el consumidor es recibir este tipo de inconvenientes.

Analizando la situación y todo el mal augurio que está trayendo está controversia a la marca China se pone en duda si saldrá un Xiaomi mi A4 este año, es una desventaja y probablemente podría jugarle en contra viendo la poca calidad presentada en las actualizaciones. Tal parece que Xiaomi y Android one no tienen más que ofrecer al mercado.. al menos por ahora, una lástima ya habían logrado posicionarse con anteriores modelos.

Imagen capturada por el equipo de JosechTV


De antemano si tienes este equipo y no haz recibido está actualización te puedes considerar afortunado y, si la tienes en puerta te recomendamos no hacerlo hasta que Xiaomi tenga una estabilidad en el sistema, y si piensas comprarlo te dejamos un pequeño review.