Samsung ha destacado por realizar teléfonos con las prestaciones mas premium del mercado, también es importante destacar su participación en la elaboración de procesadores, en este caso hablamos de exynos, chipset que llevan la mayoría de los dispositivos que oferta Samsung a lo largo del año.

Sin lugar a dudas el deslinde de Samsung con Qualcomm con sus procesadores Snapdragon ha estado sucediendo con creces, en una forma de mostrar autonomía mas pura por parte de la marca, utilizando la mayor cantidad de componentes posibles fabricados por ellos, esto ha traído bastantes comentarios por parte de los consumidores de estos teléfonos que han hecho comentarios negativos no aceptando el cambio haciendo alusión a que se pierden apartados como la potencia y el rendimiento en los equipos, sin embargo esto no ha marcado una mancha en la marca, las cifras de ventas que han reportado no se han visto marcadas por los detractores, mostrando significativas mejoras para buscar la aceptación de propios y extraños.

Esto ha originado que algunos competidores muestren interés en probar los procesadores de la marca, destacando a OPPO, XIAOMI y la marca VIVO, esto daría pauta a que Samsung aumente considerablemente la fabricación de los chipset, iniciando el convenio para los primeros meses de 2021, antes de la primavera para ser precisos.

No son los primeros en realizar esto, Motorola ha depositado la confianza con anterioridad con el Motorola One Vision y el Exynos 9609 mostrando resultados favorables en la marcha, aunque teniendo un detractor que fue el aprovechamiento y rendimiento de la batería, no obstante se ha trabajado en ese apartado para ofrecer una mejor autonomía.

Se rumorea que se iniciaría con el mercado de los terminales gama media (que es el sector en donde mas teléfonos tienen inmersos las marcas antes mencionadas) para dos finalidades, la primera porque la mayoría de los usuarios que son consumidores de estas empresas adquieren los terminales de este sector, en segunda para establecerse en el mercado y posteriormente rivalizar en la gama alta y ser una opción fuerte al lado de Snapdragon y Mediatek, no por nada Xiaomi ha trabajado con ambos ofreciendo resultados diversos en la marcha.

También se ha dicho que se tiene en planes que el Exynos mas fuerte pueda estar por en cima del Snapdragon 865, reforzando la idea de ser el competidor mas fuerte. ¿Que esperas de la marca? ¿Se consolidara en el mercado como un competidor de calidad?