La empresa de análisis de mercado Canalys ha publicado su informe preliminar sobre el mercado mundial de smartphones. Según los últimos datos, Samsung ha mantenido su posición de número uno en el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, lo más interesante de este informe es que la marca china Xiaomi ha superado a Apple y se ha convertido en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo en términos de volumen.

El mercado de teléfonos inteligentes, en su conjunto, muestra una señal de recuperación con un crecimiento del 12% en el segundo trimestre de 2021. Samsung mantuvo su corona con una cuota de mercado del 19 por ciento. Xiaomi quedó en segundo lugar, con una cuota del 17%, gracias a su enorme crecimiento del 83%. Apple bajó al tercer puesto con una cuota del 14% y un crecimiento del 1%. Las filiales de BBK electronic, Oppo y Vivo, ocuparon la cuarta y quinta posición con un 10% cada una. Si se considera a estas empresas como una sola entidad, BBK electronics reclama la tercera posición empujando a Apple al cuarto puesto.

Cabe destacar que el inventario de Xiaomi pertenece en su mayoría al segmento económico. En comparación con Apple, el precio medio de venta de Xiaomi es alrededor de un 75% más barato. Para impulsar sus ingresos, la marca china requerirá que sus ofertas premium, como el Mi 11 Ultra, se disparen junto con su línea de presupuesto. Según Canalys, el mayor impulso de las ventas de Xiaomi provino de América Latina, África y Europa Occidental. El rápido crecimiento de Xiaomi puede atribuirse a la disputa de Huawei causada por las sanciones de Estados Unidos.