ir al contenido

Xiaomi Redmi Tab Review - Excelente por el precio

¿Quién dice que las tablets hoy en día no valen la pena? Hace no mucho te mostré la Redmi Tab en mis redes sociales, de hecho, tuve oportunidad de mostrarla antes que saliera de manera oficial en México.

¿Quién dice que las tablets hoy en día no valen la pena? Hace no mucho te mostré la Redmi Tab en mis redes sociales, de hecho, tuve oportunidad de mostrarla antes que saliera de manera oficial en México.

FICHA TÉCNICA XIAOMI REDMI PAD

PANTALLA

LCD 10,61", 90 Hz, 400 nits

1.200 x 2.000 px, contraste 1500:1

SOC

MediaTek Helio G90 (6nm , octa-core, hasta 2,2 GHz)

GPU Mali G57 MC2

MEMORIA

3/4/6 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

64/128 GB UFS 2.2

Ampliables vía Micro SD hasta 1 TB adicional

CÁMARA TRASERA

8 MP

CÁMARA FRONTAL

8 MP (Ultra-Wide, 105º, Focus Frame)

AUDIO

4 altavoces, soporte Dolby Atmos

BATERÍA

8.000 mAh

Carga rápida 18 W

Adaptador de 22,5 W incluido

SISTEMA OPERATIVO

Android con MIUI for Pad

DIMENSIONES Y PESO

250,38 x 157,98 x 7,05 mm

445 g

Me gusta muchísimo para el consumo de multimedia, y esta tablet viene con puntos bastante interesantes. La puedes encontrar en $6,499mxn, aunque a lo mejor en mercado libre la puedas ver un poco más económica.

Déjame platicarte un poco de mi experiencia usando este producto. De entrada, creo que en general nos estamos llevando un buen trato en cuanto a la relación calidad precio. Algunas de las características que más destacan en este producto son las siguientes:

Arrancamos hablando del diseño. Un equipo que se siente bastante bien en la mano, eso que ni qué. La sensación de aluminio te da esta experiencia increíble, no es un plástico estorboso que va tornándose cada que la levantas. El módulo de cámara como podrás ver se asimila mucho a los últimos modelos que la marca lanzó, dándonos esa sensación de un producto nuevo y moderno.

Pasando al tema de la pantalla, nos la pintan como uyy, una pantalla 2K tasa de refresco de 90Hz, y no me mal entiendas, por el precio es bastante buena, pero es de estos productos que tendrás con pantalla casi al máximo en todo momento. Los ángulos de visión son bastante buenos, pero la falta de densidad de píxeles va con el rango de precio. La pantalla va pegada a la multimedia y es de los mejores puntos.

El uso más pesado fuera de redes sociales y probar la experiencia de juego que le di a esta computadora fueron clases en línea y reproducción de contenido en streaming. Considerando que tenemos un audio fuerte y de muy buena calidad, acá si la disfrute bastante. Usando videollamadas nunca tuve problemas de lag, audio, o mala autonomía de batería.

Cuando hablamos del rendimiento, al momento de exigirle un poco más noté un rendimiento algo lento. De vez en cuando al abrir la multitarea si tenía varias aplicaciones abiertas el producto me daría unos tirones de lag o incluso a veces después de usarla por mucho tiempo a regresar al menú tomaría un tiempo en cargar. Por lo tanto, no es mi opción ideal para juegos.

Posiblemente algo que se pueda estar corrigiendo mediante alguna evaluación, pero intentando jugar con el móvil y apex tuve una experiencia no muy grata. De entrada, Cod Mobile sin broncas podía jugar de manera básica, sin mencionar que tendría un par de tirones de lag. Jugando Apex, olvídalo. La experiencia de juego no fue nada agradable. Al final del día, este producto no está diseñado para tal. Pero como sé que varios de ustedes tendrán esta duda, por eso abrí los juegos.

La capa de personalización es la que vemos en los teléfonos. Tenemos esas funciones que tanto nos gustan, incluyendo una opción para dividir pantalla. La opción de dividir pantalla definitivamente fue una de mis favoritas. Aprovechamos estas 10” de una manera correcta. La interfaz de Xiaomi no me parece invasiva, al final del día para el entretenimiento y trabajo no muy pesado no deberías de tener problemas.

La autonomía de batería es increíble. El tiempo de espera con uso intermitente puede tener hasta 5 días. Usarla un poco de tiempo en multimedia en las noches o tardes sin tener que estarla cargando cada día o dos. En promedio la cargaba cada 2 o 3 días después de usarlas un par de horas al día en la noche para ver mis series.

Y por último, pero no menos importante, la cámara. La cámara no es nada sorprendente, es una cámara que cumple y que para clases en línea o juntas no deberías de tener problemas. A continuación, te muestro un par de fotos, todas estas fotos se estuvieron tomando en un ambiente interior con una excelente iluminación. La calidad de la cámara es básica, pero me gustó mucho el gran angular que tenemos en la cámara frontal. Bastante cómodo para las llamadas.

El producto me gustó mucho. Creo que este es una excelente opción para aquellas personas que buscan un uso de trabajo o escolar que no sea muy demandante. Poder hacer investigación, leer, contestar correos o atender llamadas en línea. Por otra parte, para multimedia el sonido junto a la pantalla será bastante bueno. La duración de batería es igual, no sabe fallar.

Más reciente