Link de compra.

La tienda que está distribuyendo y vendiendo el equipo en la mayoría de las páginas y plataformas donde se encuentra disponible el Redm Note 10 en México, Telmov tiene el dispositivo con unos XIAOMI EARBUDS DE REGALO con su precio regular de$7,498.99a tan solo $5,199.00 MXN.

Si hay algo que nunca olvidaré cuando hablamos de la historia de los smartphones es el famoso “Xiaomi Redmi Note 7 y te sobra”. Desde ahí la percepción de Xiaomi cambió por completo porque la audiencia que aún no conocía a la marca incrementó. El Xiaomi Redmi Note 10 viene con mejoras significativas a la generación pasada. Y aunque no creo que sea un salto enorme del Xiaomi Redmi Note 9 al 10, tenemos algo que me gusto mucho. La nueva pantalla.

Los cambios más significativamente si me preguntas son la pantalla, procesador, velocidad de carga, y el diseño.

Este equipo lo compró el TELMOV. Página 100% segura y distribuidora oficial de las marcas que ellos venden. De hecho, es de las tiendas más grandes. Actualmente bajaron de precio.

Diseño y comodidad

De entrada cuando hablamos del diseño, este me gusto bastante. Como puedes ver tenemos un cuerpo inspirado en las gamas más altas de la marca. Aunque tengamos un equipo compuesto por plástico el diseño se sigue viendo bastante bien.

La parrilla de fotografía le da un toque elegante (a mi opinión), simplemente me gusta mucho. Recordemos que esta es una cámara cuádruple.

El equipo es cómodo. A diferencia de modelos anteriores, este no lo siento tan resbaloso o propenso a romperse. De igual forma siempre lo cargue con su protector.

Desbloqueos

El bloqueo dactilar va de maravilla al igual que el desbloqueo facial. Nunca tuve ni un solo problema, incluso en áreas con poca iluminación hace un trabajo decente aunque prefiero usar el desbloqueo dactilar dado que lo encuentro muy bien posicionado.

Pantalla y audio

La experiencia multimedia cambió por completo dentro de la gama media de Xiaomi. Agregar la pantalla AMOLED le da una experiencia bastante cómoda al equipo. De hecho, es de sus mejores puntos. Años pasados las personas optarán por un Motorola o Samsung dentro de la gama media porque la pantalla de los Xiaomis no era tan buena. Tenemos un excelente nivel de brillo al igual que ángulos de visión considerando el precio. La pantalla es de 6.43” , cuenta con protección Gorilla Glass 3.

El Xiaomi Redmi Note 10 cuenta de igual manera con un par de ajustes para personalizar la experiencia de la pantalla. Si me preguntas, la mejor configuración es la que viene por defecto, pero cada quien sus gustos.

Rendimiento y batería

El tema del rendimiento, es bueno, como de esperarse. Definitivamente es de las opciones mejor balanceadas. El teléfono nunca me dio problemas en cuanto gaming. Recuerda que tenemos un vídeo dedicado hablando del juego y del desempeño del rendimiento. El desempeño en juegos no fue del todo sorprendente, en partidas de Battle Royale sufrí de algunos tirones de Lag incluso jugando con las especificaciones sugeridas. Juegos pesados, olvidate de ellos. Pero si juegas un poco de multijugador cod, pubg, al igual que juegos más ligeros no deberían de ser

Me gustaría mencionar que tuve un par de problemas con el cierre de aplicaciones. Aplicaciones como Whats App, Chrome, o Facebook se me cerraron un par de veces. Quiero creer que esto se debe a una mala optimización. En algunos momentos cuando me sacara de la aplicación, la pantalla se quedaría oscura por un par de segundos.

Cámara

El apartado fotográfico es el siguiente:

Trasera:

48 MP, f/1.8, 26mm

8 MP, f/2.2, 118˚

2 MP, f/2.4

2 MP, f/2.4

LED flash, HDR, panorama

Frontal:

13 MP, f/2.5, (wide), 1/3.06", 1.12µm HDR

La interfaz de la cámara viene completa. Contamos con:

Modo de fotografía, Vídeo, Pro, Retrato,Nocturno, 48MP, Video Corto, Panorámica, Documentos, Cámara Lenta, Time-lapse . La cámara de igual forma cuenta con HDR, Inteligencia Artificial, Google Lense, y obviamente que su respectivo flash.

La fotografía en cuanto a la cámara principal me gusto. Me atrevo a decir que toma los colores un tanto fríos pero sin perder tanta naturalidad. A mi gusto le hace falta un retoque de saturación y contraste, siento un poco desvelados algunas tomas. El nivel de detalles es justo. Nada impresionante o malo. En la mayor parte de los escenarios tendremos buenos resultados. En la fotografía nocturna veremos colores un tanto fríos y mucha falta de color. El modo nocturno definitivamente hace una buena diferencia.

Las selfies me dan resultados óptimos. Falta de detalle y de color a mi persepción. Pero bueno, por 5,000 pesos no está nada mal.

Conclusión

El Xiaomi Redmi Note 10 definitivamente es un equipo que te puedo recomendar. Tenemos muy buena pantalla, muy buena duración de batería,. muy buena velocidad de carga, un diseño que me gusto mucho y de igual forma fotografía simplemente buena. El rendimiento no es malo, pero al ser el modelo base de la familia no podemos esperar maravillas.