Xiaomi presentará su primer prototipo de automóvil eléctrico en agosto

El gigante chino hizo una gran apuesta por el mercado del coche eléctrico el año pasado, comprometiéndose a invertir 10.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Xiaomi presentará su primer prototipo de automóvil eléctrico en agosto

El gigante chino hizo una gran apuesta por el mercado del coche eléctrico el año pasado, comprometiéndose a invertir 10.000 millones de dólares en los próximos diez años.

El fundador de la empresa, Lei Jun, tiene previsto presentar el primer prototipo de vehículo eléctrico en agosto. Este coche ha sido diseñado por HVST Automobile Design, responsable del prototipo Maven de WM Motor. Después de la presentación, el prototipo se someterá a más pruebas en carretera, y cabe esperar que se inicie una campaña de relaciones públicas del coche de Xiaomi.

Sin embargo, aún falta algún tiempo para que se produzcan los coches de producción real. La planta de fabricación y el centro de I+D de Xiaomi Auto se construirán en Yizhuang, y se espera que los primeros coches reales salgan de su línea de producción en 2024.

El consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, anunció anteriormente que Xiaomi creará una nueva filial con una inversión inicial de 10.000 millones de yuanes (1.520 millones de dólares). La compañía planea invertir 10.000 millones de dólares en total durante los próximos 10 años en el proyecto de coches eléctricos. Lee también - Presentado el coche eléctrico Hyundai IONIQ 6, rival de Tesla: Comprueba la autonomía, la batería, las características y más.

"La decisión se ha tomado después de numerosas rondas de deliberación entre todos nuestros Socios, y este será el último gran proyecto empresarial de mi vida", dijo en un comunicado. "¡Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente! Estoy decidido a liderar mi equipo para luchar por el éxito del vehículo eléctrico de Xiaomi."

No es sólo Xiaomi, sino que otros fabricantes de smartphones como Apple y Huawei también están planeando lanzar sus sombreros en el segmento de los vehículos eléctricos. El proveedor de Apple, Foxconn, ha presentado recientemente tres nuevos coches eléctricos. Para los no versados, Apple también está trabajando en un proyecto secreto llamado Proyecto Titán de Apple que pretende lanzar un vehículo eléctrico. Huawei, por su parte, también ha anunciado sus planes para entrar en este segmento.

Según Transparency Market Research, el año 2018 marcó el inicio de mayores inversiones en el mercado de los coches autoconducidos, ya que Ford creó una nueva división de AV con planes de invertir 4.000 millones de dólares para 2023, y Uber puso fin a su desarrollo de camiones autoconducidos para centrarse en los coches. Ese mismo año, el gobierno de Japón anunció sus planes de iniciar las pruebas de vehículos autónomos en las vías públicas, con la idea de ofrecer servicios de coches autoconducidos para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Se espera que la adopción de los coches autoconducidos crezca a una estupenda tasa de crecimiento anual del 89% hasta 2030, debido a las múltiples ventajas que ofrecen estos coches, como la eliminación del esfuerzo del conductor y el aumento de la comodidad y la seguridad de los pasajeros.