Xiaomi fue noticia cuando mostró su tecnología de carga rápida con cable de 100W en 2019, que prometía cargar completamente una batería de 4.000mAh en solo 17 minutos. OPPO lo superó con su carga rápida con cable de 125W un año después. Ahora, Xiaomi acaba de recuperar su lugar y con gran ventaja.

Xiaomi ha presentado su última tecnología de carga rápida, que según la compañía establece un récord mundial de velocidad de carga tanto por cable como inalámbrica. Xiaomi afirma que su nueva HyperCharging puede cargar una batería de 4.000 mAh con un cargador por cable en tan solo 8 minutos o en 15 minutos con un cargador inalámbrico.

El vídeo muestra que el teléfono alcanza el 10% desde el 0% en sólo 44 segundos, el 50% en 3 minutos, y la carga completa llega en poco menos de 8 minutos. Mientras tanto, la demostración de carga inalámbrica muestra que el teléfono alcanza el 10% en 1 minuto, el 50% en 7 minutos y el 100% en 15 minutos.

Sin embargo, no esperes a que el próximo Flagship de Xiaomi venga con un cargador de 200W. La nueva tecnología de carga HyperCharge está lejos de estar lista para el lanzamiento comercial. Incluso la actual tecnología de carga de 120W de Xioami sólo ha sido lanzada con el el Mi 10 Ultra. Xiaomi decidió abandonar la carga de 120W en los siguientes dispositivos debido a la preocupación por la grave reducción de la vida útil de la batería a largo plazo. Como resultado, el flagship de este año de la compañía, el Xiaomi Mi 11 Ultra, tiene un máximo de 67W para la carga por cable y de forma inalámbrica.

Según los datos de las pruebas preliminares de Xiaomi, la capacidad de una batería de carga rápida de 100W puede ser aproximadamente un 20% menor que la de una batería de carga estándar de 30W. Sin duda un tema a considerar puesto que lo que menos queremos al experimentar con este tipo de tecnología es exponer y acortar drásticamente la vida de nuestras baterías. Probablemente tome algunos años perfeccionar esta tecnología pero los cimientos ya están.