A Xiaomi se le ocurren muchas cosas: desde los smartphones plegables hasta los enrollables; desde las cámaras múltiples emergentes hasta las cámaras desmontables. Pero nunca había pensado en una forma del módulo fotográfico tan extraña. En una patente presentada recientemente, la marca ha propuesto un diseño muy imaginativo a lo "Harry Potter". ¿Por qué? Mira la parte trasera de este dispositivo y lo entenderás: los sensores están puestos en forma de rayo.

Xiaomi tiene en mente un smartphone para Harry Potter, o al menos así lo han llamado múltiples medios. La peculiar característica de este dispositivo es que sus cámaras sólo en forma de rayo, lo cierto es que nunca habíamos visto esto en otro smartphone.


Gracias al medio de LetsGoDigital podemos apreciar los bocetos en color de un smartphone de Xiaomi muy bonito. Hemos pasado de modelos plegables a sensores fotográficos con formas realmente imaginativas. En el prototipo que vemos hoy, la marca ha pensado en una forma que más que funcional es muy atractiva. Todos los sensores fotográficos están reunidos dentro de una forma en forma de rayo.

La patente fue solicitada en octubre de 2020, pero no ha sido aceptada hasta hoy. Como anticipamos, su rasgo distintivo es la propuesta de este particular módulo fotográfico en forma de rayo. La compañía ha pensado en diferentes posiciones para los sensores, tanto en la parte superior izquierda como en el centro.


La marca ha propuesto un diseño bastante similar al iPhone: bordes cuadrados y pantalla plana. Un sueño para todos aquellos usuarios que esperaban el Mi 11 de esta forma pero que no quedaron satisfechos. También hay que destacar la ausencia de una cámara frontal: esto sugiere un sensor bajo la pantalla como en el prototipo Mi 10 Ultra.