MIUI será cada vez más completa aunque las esperanzas de los usuarios que estén relacionadas con la resolución de los bugs deberán esperar un poco más. De todos modos, no podemos negar que la capa de Android de Xiaomi carece de contenido, incluso interesante, siendo el precio uno de los grandes atractivos de la marca. Y en este sentido nos enteramos que un miembro de XDA Developers, que responde al nombre de kacskrz, que Xiaomi está pensando en insertar una función interesante en MIUI  para ampliar la memoria RAM. Claramente estamos hablando de la expansión digital. Vamos a ver los detalles.

Hay que anticipar que Oppo hace algún tiempo implementó en su serie Reno 5 (en China) dicho método. Por el momento, la información sobre el funcionamiento de MIUI de Xiaomi no está claro, pero parece que hoy en día es sólo un método para ampliar la memoria RAM.

Ahora bien, ¿cómo funcionará? Si su funcionamiento será el mismo que el de Oppo, y creemos que sí, el sistema que utilizará una porción del almacenamiento interno del dispositivo para añadirlo a la RAM actualmente presente.

Está claro que hay límites y sólo se podría añadir una pequeña parte de la memoria interna y no toda. No podremos tener 256 GB de RAM, aunque los vendedores de Coppel digan lo contrario, tendría que existir un balance entre lo permisible y lo coherente.

Aquí vemos como el sistema nos brinda la posibilidad de aumentar la RAM en 1 GB. Dice claramente que tiene suficiente espacio disponible en el smartphone. Al parecer  la disponibilidad tendrá que ser al menos el doble de lo requerido, ya que si parte del almacenamiento se utilizará para la RAM, el resto se seguirá utilizando para almacenar apps y datos como normalmente lo hace.

Ahora, si nos ponemos un poco más exigentes esta característica está presente en la plataforma Windows. De hecho, es posible utilizar una parte del disco duro y usarla como memoria temporal en caso de trabajos más pesados, sin duda es una peculiaridad bastante interesante pero en smartphones ¿es necesaria?. Entenemos que en un ordenador es completamente válido, pero con teléfonos con 8 y 12 GB de Memoria RAM ¿necesitamos esa función?.