La Xiaomi Mi Band desde que salio al mercado causo un gran amor hacia la marca Xiaomi. ¿Alguna vez tuviste alguna Mi Band, o estás pensando en adquirir esta? La Xiaomi Mi Band 5 llega con un par de cambios que son capaces de darte una experiencia bastante diferente. Los cambios más grandes que vemos es en la pantalla, que es ligeramente más grande que la Mi Band 4 al igual que una reducción de batería como tal. La versión de Mi Band 5 con NFC está ligeramente más completa en algunos aspectos como micrófono o infrarrojo.

Imagen tomada por JosechTV

Antes de continuar, me gustaría comentarte que si tienes la Mi Band 4 o quieres ahorrar un poco de dinero, aún sigue siendo un buen producto. Para aquellos que quieren lo básico en cuanto monitoreo de actividades, notificaciones, alarma, y claro, algo con que ver la hora. Los cambios de la Xiaomi Mi Band 5 no son enormes, por lo tanto ahórrate una buena plata.

Un diseño que no cansa

La Xiaomi Mi Band 5 cuenta con un diseño bastante similar a la de su hermana, la Xiaomi Mi Band 4. De hecho, el diseño como tal no cambia mucho desde la primera generación. Siempre circula en base de una correo de silicon junto con el apartado inteligente que viene en forma de óvalo. La pulsera aún cuenta con la opción de remover el dispositivo para poder intercambiar las correas. El diseño no se queda atrás en cuanto las tendencias de hoy en día, y bueno, si Xiaomi tuvo tanto éxito con este diseño porque lo cambiaría. La calidad de la pulsera/correa sigue siendo muy básica pero duradera. La alta popularidad de esta hace que encuentres una gran variedad de correas disponibles en internet.

Imagen tomada por JosechTV

El tamaño realmente importa?

La pantalla que muy apenas sobrepasa la pulgada será justa en cuanto calidad, brillo, y tamaño para dar un uso. El vidrio como tal es de buena calidad, sin embargo al no tener ninguna especie de protección certificada, lo mejor sería agregarle una. Si comparamos la Mi Band 4 con esta, tendremos un ligero aumento de brillo, por lo tanto podrás tener una buena experiencia mientras realizas deporte al aire libre o mientras caminas ves tus notificaciones. Desplazarte por el menú sera muy sencillo. Algo que a veces puede ser tediosos es la sensibilidad como tal, a veces mientras haces presión para confirmar alguna acción se podría malinterpretar como un gesto de retroceso.

Interfaz y Funciones

La interfaz de la Xiaomi Mi Band 5 es sumamente sencilla de navegar. Todo consiste en gestos al igual que desplazamiento con un solo dedo. En la parte inferior tenemos un botón virtual de home y una vez tocado, te puedes desplazar con el dedo sobre la aplicación muy sencillamente. Mientras te desplazas si quieres entrar a alguna parte en especifico simplemente la tocas.

Imagen tomada por JosechTV

Las funciones directas de la Xiaomi Mi Band 5 serán las siguentes:

  • Status

Aquí podrás ver un resumen de tus actividades. Directamente de toda la semana podrás tener breve información respecto a tus calorías y pasos.

  • Lectura de ritmo cardíaco
  • Notificaciones
  • Medidor de estrés
  • Medidor de respiración
  • Eventos
  • Clima

Una mejora considerable en su segmento

Dentro de la pestaña de ejercicio podemos ver una mejora en este apartado vemos más incluidos directamente a la pulsera. Recuerden que este es un contador básico, por lo tanto no tendremos tantos deportes para medir la actividad como en otros productos más premium. Para realizar algún deporte puede ser directamente desde la aplicación o dentro de la pulsera. La cantidad de ejercicios es limitada, pero por el precio del producto estamos bastante bien.

Dentro de la pestaña de ejercicios podremos ver los siguientes:

  • Correr al aire libre
  • Cinta de Correr
  • Ciclismo
  • Ciclismo en interior
  • Caminar
  • Elíptica
  • Maquina de remo
  • Yoga
  • Saltar cuerda
  • Natación en piscina
  • Ejercicio

El Home ahora es un home ligeramente personalizable. Si dejamos pulsado la pantalla principal podremos cambiar los pequeños widgets y poder agregar aquellos que más nos convengan. De igual manera puedes cambiar de interfaz directamente desde la pulsera o dentro de la aplicación.

Una aplicación indispensable

Como ya sabemos de igual forma, Xiaomi incorpora una aplicación que no te estará dejando atrás en tus entrenamientos. La aplicación es completamente gratis y la puedes encontrar dentro de la tienda de iOS o Android. La aplicación también te estará dando funciones para poder controlar los ajustes de la misma pulsera. También podrás crear un perfil en donde podrás ir agregando datos personales. Como tal la aplicación no tiene alguna mejora como tal. La interfaz es super sencilla y podremos ver todo los datos que la Xiaomi Mi Band 5 recolecta con más detalle.

Imagen tomada por JosechTV

¿La mejor por el precio?

Te seré honesto, si estás buscando algo calidad-precio podrías irte aún por la Xiaomi Mi Band 4, al ser muy popular aún podrás encontrar muchas pulseras entre otros accesorios. Ojo, la Xiaomi Mi Band 5 no te va a decepcionar si buscas un monitoreo básico de deportes, batería que anda entre los 10 y 14 días de uso, notificaciones, y por supuesto reloj. Me gusto mucho la Xiaomi Mi Band 5, esa pantalla de verdad que nos da una experiencia un poco más completa.