Xiaomi Corporation anunció que Xiaomi EV Company Limited ha completado oficialmente su registro como empresa, con una inversión inicial de 10,000 millones de RMB. Lei Jun, fundador, presidente y director general de Xiaomi, es el representante legal de Xiaomi EV Company Limited. Esta importante noticia marca un momento clave del tan esperado vehículo eléctrico inteligente (EV) de Xiaomi, el cual, ha entrado oficialmente en una etapa de desarrollo fundamental.

A finales de marzo de 2021, Lei Jun fundador de Xiaomi, anunció en un discurso la iniciativa de fabricar vehículos eléctricos por parte de la compañía, con una inversión total estimada de 10,000 mil millones de RMB por los próximos 10 años. En la actualidad, Lei Jun dirige al equipo con la finalidad de duplicar la fabricación de vehículos eléctricos y transformar sus promesas en acciones, mostrando así, su firme determinación y fe en el proyecto.

Desde que Xiaomi anunció su incursión en el negocio de los vehículos eléctricos, la compañía se ha convertido en un punto de referencia en cuanto a innovación y desarrollo potencial de la industria automotriz, por lo tanto, ha generado diversas expectativas dentro de la sociedad. El 28 de julio, Lei Jun reclutó talento para el Departamento Autónomo en Weibo, y durante la llamada de resultados del segundo trimestre de 2021, el 25 de agosto, Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi, expresó que notaba el aprecio que tiene la industria automotriz por Xiaomi, ya que la empresa recibió más de 20,000 currículums para formar parte de ésta.

En este sentido, el equipo de Xiaomi EV ha seleccionado cuidadosamente a los talentos y ha formado un equipo de aproximadamente 300 empleados, demostrando que hoy, la compañía se ha convertido en una fuerza emergente que despierta grandes expectativas entre los empresarios. Debido a que el equipo sigue expandiéndose rápidamente, Xiaomi también anunció que seguirá dando la bienvenida a más personas con gran talento para que se unan a la compañía.

Durante los 5 meses que transcurrieron desde que se anunció la iniciativa de Xiaomi EV al registro oficial de la compañía EV, el equipo ha realizado diversas investigaciones y estudios de mercado, así como inspecciones de la cadena de valor de la industria. En esta etapa, Xiaomi ha realizado más de 2,000 encuestas, así como visitas a más de 10 colegas y socios de la industria, mientras que a la par, continúa adelante con la definición de su producto EV y la formación de su gran equipo.

Además, el 25 de agosto Xiaomi anunció la adquisición de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech, demostrando y confirmando, que la compañía ha comenzado a centrarse en la creación de tecnología y talentos relacionados con la industria automotriz. Así mismo, resalta que, gracias a su gran capacidad, hoy en día Xiaomi cuenta con 16,000 ingenieros y con una inversión en I+D de casi 10,000 millones de RMB en 2020, demostrando así, la confianza de Xiaomi en tener una gran reserva de talento y tecnología. Por su parte, las ventajas tecnológicas de Xiaomi en inteligencia artificial, nuevos materiales y conocimientos, constituirán un fuerte soporte para la industria automotriz.

Mientras tanto, Xiaomi también reportó un récord de ingresos y un crecimiento de sus beneficios en los resultados del segundo trimestre del 2021. De esta manera, los ingresos totales de Xiaomi ascendieron a 87,800 millones de RMB, lo que representa un aumento de 64% interanual, con un beneficio neto ajustado de 6,300 millones de RMB, lo que significa un aumento del 87.4%. Tanto los ingresos totales, como el beneficio neto ajustado, alcanzaron máximos históricos en el trimestre.

Por último, cabe destacar que el negocio de vehículos eléctricos de Xiaomi se ha construido rápidamente bajo el respaldo de un sólido y tenaz equipo, invirtiendo fuertemente en la tecnología de la conducción autónoma, todo, al mismo tiempo que registraban oficialmente Xiaomi EV Company Limited.

Toda esta serie de logros, han demostrado que después de 5 meses de preparación, Xiaomi está más fuerte que nunca para iniciar un nuevo viaje, el cual, está en la mira de todos por sus altas expectativas y objetivos.