Xiaomi se encuentra trabajando en un smartphone que vendrá con un sensor de 200 megapíxeles según IT Home. Esta noticia llega unos días después de que el gigante tecnológico chino lanzara en la India el Xiaomi Mi 11X Pro con un sensor principal de Samsung HM2 de 108 megapíxeles. Los informes sobre el sensor de 200 megapíxeles han estado haciendo mucho ruido en Internet desde hace tiempo. Un par de rumores también han señalado que Samsung está trabajando en un sensor ISOCELL de 200 megapíxeles para las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Se ha hablado de la existencia de un sensor de 200 megapíxeles en donde el informante Digital Chat Station no menciona explícitamente que Xiaomi esté trabajando en un smartphone con una cámara de 200 megapíxeles, pero gracias a la información de IT Home podemos dar por hecho que se trata de Xiaomi.

Samsung estaría trabajando con Xiaomi para el sensor de 200 Megapixeles.

Ya no es una sorpresa que Xiaomi se alié con Samsung para la fabricación de estos dispositivos. Ya lo hicieron con el sensor de 108 Megapixeles del Mi Note 10 y al parecer se encuentran a punto de hacer historia, marcando la diferencia en el apartado fotográfico de la telefonía móvil.

El supuesto sensor de 200 megapíxeles de Samsung mediría  1,37 pulgadas y tendría píxeles de 1,28 micras. Se afirma que admite la tecnología de binning de píxeles 4 en 1 y 16 en 1 para reducir el ruido y mejorar las imágenes. También se dice que el sensor puede grabar vídeos en 16K.

Un terreno ansiado y competido.

Samsung y Xiaomi no son los únicos que han querido ponerse la medalla de ser quienes lancen el sensor de 200 megapixeles. ZTE se une a esta tendencia sin conformarse con tener el primer teléfono con cámara bajo pantalla.

Supuestamente los 200 Megapixeles llegarían con el ZTE Axon 30 Pro 5G, sin embargo, el smartphone fue lanzado con un sensor de 64 megapíxeles por Samsung. Mark Peters, de LetsGoDigital, había confirmado en un tweet que el Samsung Galaxy S22 tendrá un sensor de 200 megapíxeles. También compartió renders de productos en 3D en colaboración con Technizo Concept en los que se destacaba la cámara Olympus de 200 megapíxeles. Por ahora no hay información concreta al respecto, y estas filtraciones hay que tratarlas como tal.

Sin duda la innovación es cada vez más competida entre los fabricantes, prueba de ello es el sensor en el que supuestamente se encuentra trabajando Samsung de 600 Megapixeles el cual tendría mayor detalle que el ojo humano. Lo que es seguro es que mejoras en las cámaras de los dispositivos se vienen y podremos capturar fotografía con mejor detalle. ¿Te imaginas esos 200 Megapixeles?.