El año está por culminar y las noticias de tecnología no dejan de surgir, y menos por parte de Xiaomi, una de las empresas que se caracterizan por muchas cualidades alrededor de los dispositivos que ofertan, no sólo por los productos extras que venden además de sus teléfonos sino por la cantidad de estos que venden y lanzan año con año.

Recientemente se ha informado que la empresa está considerando seriamente en lanzar el Xiaomi Mi 11 en el mes de Enero, siendo su primer gran lanzamiento del 2021. Esto, aunado a un tweet del usuario Station Chat que respalda los rumores del lanzamiento de este dispositivo.

Esto no sería todo, sino que este terminal vendría con el chipset Snapdragon 875 que será anunciado en breve y que Xiaomi es uno de los invitados al evento de Qualcomm, dicho chipset será anunciado en Diciembre.

Entre otros rumores se espera que el terminal venga con un apartado cuádruple de cámaras donde el lente principal sería de 108 Megapixeles, una pantalla con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz.

El frontal del dispositivo tendría unas leves curvaturas, muy al estilo de Huawei y su P40 Pro, el equipo vendría equipado para soportar redes 5G y tendría el sensor de huellas en la pantalla.

Así luciría el frontal del Xiaomi Mi 11.Imagen obtenida de Notebook Check

Por lo visto el dispositivo no tendría la cámara bajo pantalla como se había manejado a mediados de año, no obstante el frontal del dispositivo con la cámara que promete tendrá resultados más que interesantes, solo resta ver como funcionará en la ejecución.

Son varios los interesados en lanzar dispositivos a inicios de año, OnePlus también ha manifestado sus pretensiones en hacerlo, esto para competir directamente con fabricantes como Samsung que lanza varios de sus dispositivos en el primer trimestre de cada año.

Por último, se espera que el Xiaomi Mi 11 vendría acompañado con las variantes Xiaomi Mi 11 Lite y Mi 11 Pro, recuerda que todas las novedades o posibles filtraciones las estaremos anunciando por aquí.