Wiko T10 Review completo - Bueno, bonito, y barato

En el vídeo de hoy checamos lo más sencillo por parte de Wiko. El Wiko T10 está diseñado para poder darte lo básico sin sacrificar diseño y batería.

En el vídeo de hoy checamos lo más sencillo por parte de Wiko. El Wiko T10 está diseñado para poder darte lo básico sin sacrificar diseño y batería. La fotografía junto al rendimiento se mantienen como decentes. Muchas de las aplicaciones que podrás usar serán en el formato de "Android Go", por lo tanto te podrás dar cuenta que es un equipo sencillo.

Las promociones precio y regalos para guiar al público a las tiendas disponibles de WIKO de Telcel ATT y Coppel:

Código: WIKOT10

Código:

WIKOT50

FICHA TÉCNICA WIKO T10

PROCESADOR
MediaTek Helio A22
2 GB 64 GB, expandible con microSD
Android 11
LCD de 6.5 pulgadas Resolución HD+, 1600 x 720 pixeles 60 Hz Notch de gota
5,000 mAh con carga de 10W
13 megapixeles
5 megapixeles
OTROS
Sensor de huellas lateral Bluetooth 5.0 Jack 3.5 mm

El equipo de WIKO se puso en contacto conmigo para que probara el WIKO T10. Una propuesta interesante, sólida gracias a su incorporación con Android GO pero con áreas de mejora como cualquier otro producto.

Hace unos meses te mostré el Wiko T50. Un equipo que destacó en fotografía y pantalla, y considerando algunos lanzamientos dentro de la misma gama valía la pena echarle un ojo. Hoy te vengo a mostrar el Wiko T10. Un equipo para un público completamente diferente dado que este teléfono se enfoca en darte lo básico a un precio de entrada. Este teléfono ronda los 2,900MXN por lo tanto ya te podrás dar cuenta que no tenemos mucho para exprimir, pero lo que nos da por el precio es una experiencia aceptable, de hecho, mejor de la que pensé.

En el 2011 se fundó WIKO, una empresa francesa. Desde entonces la marca lleva años expandiendo su mercado poco a poco con el objetivo de ser una marca mundial de productos electrónicos de consumo con alcance mundial.

El Wiko T10 fue lanzado en mayo de este año, y este es un equipo de la familia Android Go. Más adelante te explicaré porque es crucial esta decisión por parte de la marca. El equipo está impulsado por un Helio A22, la pantalla es estilo IPS LCD de 6,5”, y tenemos cámara frontal como trasera.

Un diseño atractivo sin ser afectado por el precio

Podrá no ser un equipo muy costoso pero el diseño no está menospreciado. El Wiko T10 sigue la tendencia de diseños elegantes por parte de la marca.

Un equipo que se siente bien en la mano con un módulo muy discreto de cámaras. A pesar de tener una gran batería de 5,000 mAh seguimos teniendo un equipo delgado y ligero. El color del equipo es “Emerald Green”, y este es vivido junto a una textura en la parte trasera del equipo. WIKO se enfoca mucho en la generación Z. Al momento de estar creando los diseños de sus siguientes equipos tienen muy en cuenta que hay relación entre diseño estético y tecnología. Sus diseños en los diferentes equipos que manejan han ganado popularidad.

Una pantalla que no decepciona, pero carece detalle

El equipo como tal en el apartado de multimedia, nos da la experiencia que esperarías de una gama de entrada. El nivel de brillo al igual que los ángulos de visión son pasables. El brillo siempre lo tuve al 100% y su desempeño bajo del sol no es malo. Al ser un panel LCD seguimos teniendo una falta de detalle junto a sus 270 píxeles por pulgada, por lo tanto, es importante considerar eso. A pesar de contar con Android Go, yo sí le metí una aplicación de servicios de streaming y pude ver mis series y películas. Obviamente, de una manera sencilla pero la buena optimización de Andorid GO me permitió eso. Esto es un punto muy importante.

Rendimiento mejor de lo que esperaba

Como bien sabes, este último año vimos muchos equipos con procesadores no muy potentes a un precio alto. Muchas marcas nos daban el mismo sistema operativo con la misma capa de personalización haciendo que estos equipos no fueran tan cómodos de usar. Por otra parte, al tener Android Go tenemos una capa mucho más sencilla que en las tareas básicas no nos dará problema. Intentando ingresar a una aplicación un poco más pesada para tomar clases virtuales o apuntes a una gran velocidad, si tuve problemas.

El equipo no viene con una capa de personalización muy extensa, en realidad es muy similar a lo que veríamos en un Android Puro pero recortado al ser Android One. No contamos con desbloqueo dactilar o facial. Al igual que Wiko no añade muchas funciones extras dado que el objetivo del teléfono es que sea lo más fluido posible en las tareas.

Jugando un poco con la cámara, me di cuenta que la interfaz de la cámara mantiene la esencia de un equipo básico. La manipulación de la cámara es justa. Ni tan rápido pero tampoco es imposible tomar una foto. Podremos tomar fotos, grabar videos al igual que agregar efectos especiales.

La calidad de la imagen como era de esperarse es la de una gama de entrada. Pero ojito, las fotos salieron mejor de lo que esperaba. Me esperaba imágenes muchísimo con más sencillas, con menos detalle y una reproducción de color más pálida. Obviamente ayuda mucho el tener una buena iluminación a tu lado dado que imágenes en interiores con poca iluminación no serán muy buenas.

En el día, capturando fotos el rango dinámico ayuda a un buen enfoque sacrificando el cielo, por ejemplo. La cámara trasera me dio una reproducción de color sencilla, un bajo nivel de contraste y colores no tan vividos, pero bastante rescatables por 3,000 pesos. De igual forma, imágenes en condiciones nocturnas algunas podrían estar completamente perdidas mientras que unas se aprecian con poco detalle y brillo.

Al no tener un modo nocturno las imágenes podrán presenciar ruido. Te muestro un par de fotos en el exterior con un nivel de luz al igual que algunas fotos aquí en el estudio con una buena cantidad de luz.

Conclusión

El equipo como tal se lo recomendaría a quienes no quieren gastar más de $3,000mxn y están buscando un equipo con una buena duración de batería, un diseño delgado, y una fotografía básica pero seguro te saca del apuro. Es importante considerar que al ser un equipo Android Go este estará limitado. Wiko promete que sus equipos mantienen una combinación perfecta de elegancia junto a la tecnología que necesitarás para el día a día. Simple, libre, y madura. ¿Qué te pareció a ti este teléfono?.