WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada a nivel global, debido a la sencillez y disponibilidad que tiene para prácticamente cualquier dispositivo móvil o teléfono inteligente en el mercado. No sólo te permite mandar mensajería o llamadas, también puedes disfrutar de las videollamadas y su apartado de stories donde te puedes enterar de que es lo que están compartiendo tus contactos.

Imagen obtenida de La voz de Galicia


Si bien todos un excelente, también hay algunas cosas que le juegan en contra, como el hecho de no tener privacidad al 100%, ¿A qué me refiero con esto? Supongamos que estás platicando con una persona y esa conversación les pertenece a ustedes (Y a Facebook company) y por accidente te pronuncias sobre algo que no debías decir, o simplemente tienes una conversación de la cual sólo deberían saber tú y el contacto receptor, pues la aplicación permite realizar la captura de pantalla y así poder filtrar conversaciones, tener algún tipo de uso comercial o hacer cualquier uso con estos medios, esto vulnera un poco la privacidad que tienes en este servicio de mensajería, sin embargo recientemente ha estado saliendo a la luz información con respecto a que whatsapp estaría prohibiendo las capturas de pantalla dentro de su aplicación. Algunas aplicaciones ya tienen esta función implementada como Netflix por mencionar un ejemplo, que no permite realizar algún tipo de captura dentro de la aplicación y hasta el momento los usuarios lo han respetado y han aprendido a convivir con eso.

Gif obtenido de Hola Telcel



Inclusive el año pasado cuando implementaron la función de bloqueo con huella dactilar, en las betas venía un apartado donde podías bloquear esta función de captura de pantalla, sin embargo decidieron no incorporarla en la versión final, tal vez a los consumidores se les haría algo sumamente extraño o simplemente no aceptaría en este cambio.

Imagen obtenida de Isamarcial.com



WhatsApp, a través de uno de sus agentes se pronunció con lo siguiente:

"No hay nada de cierto en rumores sobre una supuesta prohibición de WhatsApp a Las capturas de pantalla de las conversaciones, qué son una función común provista por el sistema operativo del teléfono mismo".

Todo parece indicar que la compañía perteneciente a Facebook sí planeaba quitar esta función, sin embargo a través de algún estudio de logística o afín, tomaron la decisión de no hacerlo, y si bien suena como una interferencia a nuestra privacidad a final de cuentas nosotros sabemos con quien compartimos datos, contenido, mensajería y con quién no, es la opción que nos brindan los desarrolladores, es una herramienta que nos facilita muchísimo la comunicación, no obstante tiene pros y contras como toda la industria de la tecnología.