La última función añadida a WhatsApp es Canales, una nueva herramienta de difusión que ayuda a particulares y organizaciones a compartir actualizaciones con sus seguidores. Meta, la empresa matriz de WhatsApp, describe Canales como "una forma fiable y privada de recibir actualizaciones importantes de personas y organizaciones".
Los administradores de canales podrán compartir mensajes, fotos, vídeos, pegatinas y encuestas con sus seguidores. Entre los ejemplos que ofrece WhatsApp se incluyen equipos deportivos que comparten actualizaciones sobre partidos y jugadores, recibir noticias de funcionarios locales, actualizaciones de tus creadores favoritos y grupos de páginas de fans.
Los usuarios pueden buscar sus organizaciones favoritas, equipos deportivos y más con el cuadro de búsqueda de WhatsApp. El historial del canal no se almacenará más de 30 días y los administradores tendrán sus números de teléfono y fotos de perfil ocultos a los seguidores por motivos de seguridad. Los administradores de canales también podrán bloquear el reenvío de publicaciones y las capturas de pantalla.
Cabe mencionar que Channels no contará con cifrado de extremo a extremo en su lanzamiento, aunque WhatsApp está estudiando la posibilidad de ofrecer canales con cifrado de extremo a extremo a un público limitado en el futuro.
Channels aún está en desarrollo y se lanzará en la versión beta de WhatsApp para Android, iOS y escritorio. Está programado para debutar con organizaciones selectas en Colombia y Singapur primero antes de un despliegue más amplio en los próximos meses.
En noticias relacionadas, WhatsApp también anunció una nueva función para su aplicación que finalmente traerá la opción de enviar fotos de alta definición en dispositivos Android e iOS.
La función está siendo probada por un pequeño grupo de usuarios beta de WhatsApp y utilizará un algoritmo de compresión ligera para preservar al máximo su calidad. Los usuarios podrán elegir entre calidad estándar y HD a la hora de enviar una foto en sus chats, en lugar de las actuales opciones automática, mejor calidad y ahorro de datos.