En el mundo de la tecnología existimos usuarios que no nos conformamos, tenemos dispositivos accesorios y dispositivos secundarios los cuales nos ayudan a realizar las tareas de nuestro día a día. Esto no se limita exclusivamente a tener una o varias cuentas, sin embargo, si nos referimos a WhatsApp, la mayoría tenemos una sola cuenta. Esto nos lleva a la siguiente pregunta;

¿Cuántos de nosotros hemos querido tener la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo?. Eso se convertiría en realidad muy pronto.

Después de lanzar una nueva actualización multidispositivo en la beta de WhatsApp para Android e iOS, que trae correcciones de errores y nuevas mejoras para nuestra experiencia al usar WhatsApp Web/Desktop, WhatsApp está trabajando en otras mejoras importantes. Una segunda versión de multidispositivo ya estaba prevista el año pasado, y por fin tenemos nuevos detalles: WhatsApp está trabajando en una sección propia donde vincular otro dispositivo móvil será una realidad.

Como puedes ver en ésta captura de pantalla, la sección se llama "Registrar dispositivo como acompañante" y aparecerá cuando intentes abrir WhatsApp en un dispositivo móvil secundario. En este caso, también puedes decidir vincular tu cuenta de WhatsApp para poder utilizarla en otro dispositivo.


Por el momento, parece que es necesario apuntar tu dispositivo principal a la pantalla del dispositivo secundario para vincularlos escaneando el código QR: después de vincular tu cuenta de WhatsApp a un dispositivo secundario, por fin puedes empezar a utilizar WhatsApp en otro teléfono.

Ten en cuenta que, gracias a esta función, también podrás vincular una tablet Android como dispositivo secundario en el futuro.

Desgraciadamente, se desconoce la fecha de lanzamiento, por lo que no sabemos cuándo WhatsApp va a habilitar esta función para todo el mundo, pero ten por seguro que publicaremos una nueva entrada cuando la función esté disponible. Tan sólo imagina las posibilidades.